Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

octubre 10, 2010

Los artistas - Rafael Coronel.

La primera vez que supe de este pintor fue cuando tuve de frente una de sus pinturas durante mi visita la casa de Mansfield, -¡Sí-sí! Ese galán mío que apareció en 120 días de Sandorma, que entre su colección de pinturas originales también tenía una de Diego Rivera- y hablando de él, Rafael Coronel se casó con Ruth Rivera, hija de Diego, y por esa razón Rafael vivió durante 20 años en La casa estudio San Angel que le heredó su suegro, en ese lugar produjo la mayor cantidad de su obra, pintaba de 100 a 300 pinturas anuales.

Rafael Coronel es un pintor zacatecano, nació en el 1931. Se supone que estaba estudiando arquitectura pero la dejó por dedicarse a la pintura. Cuando estudió en la Esmeralda lo corrieron a los dos meses por que no hacía lo que los maestros le pedían. Ha tenido exposiciones individuales en lugares en Italia, Brasil, Bélgica, New York y México.

Sus pinturas visitan mi wallpaper a menudo. Es un pintor expresionista que redunda en el azul prusiano y los rojos terracotas con mucha pose y melancolía.

Los risueños.

Espejismo

Morero.
El Mago.

Niño travieso.




3 comentarios:

Alnadi dijo...

No sé, siento que sus pinturas tienen un algo extraño xD como que las figuras humanas están un poco rígidas :S

Marco Sándor dijo...

Sí, son como si se tratara de un ritual con ornamentos. Esa "rigidez" (entre otras cosas) forma parte del encanto del artista y cada uno tiene sus peculiaridades que logran que se diferencien de otros artistas. Esa diferenciación pocos lo logran, y cuando eso sucede, automáticamente sobresalen.

ADRI dijo...

hoy conocì y aprendì algo nuevo

gracias x compartir

P O L Y V O R E

A R C H I V O