Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

octubre 25, 2010

Publicidad - Braun

Braun ya tenía recortadores de vello para zonas como la nariz y orejas pero eran hechos para mujeres.

Este artículo que escribo no es sólo por que quiero uno de esos perfiladores para hombres, también es por la mercadotecnia realizada; Lo desglosaré en un supuesto:

A) Un perfilador es un producto de tipo "accesorio" usado principalmente por mujeres. No es el producto más vendido de las marcas de electrodomésticos. En algunos casos, según la matriz BCG, este tipo de productos pueden ser "interrogantes" o "perros" con ventas bajas o porcentualmente irrelevantes.

B)Hay un nicho de mercado en ascenso que está muy de moda, es el "New Men" que es la etiqueta que reemplaza a la de "metrosexual" (palabra pasada de moda).

Si tienes la problemática "A", la oportunidad "B" y le aplicas mercadotecnia, obtienes:


... Un producto antigüamente hecho para mujeres
actualmente dirigido específicamente a hombres.

Agencia: -

Público meta: Hombres. C+, C.
Estilo de ejecución: Fantasía. Humor.
Insigths: Virilil, rebelde, rudo, valiente, agresivo, sexo.
Me gusta por: Ser artística, atractiva, cachonda, antojable, fácil de digerir y la encuentro inteligentemente dirigida a hombres usando el arquetipo "tatuaje" que nos transmite un conjunto de connotaciones como los insights que escribí arriba; Además expone satirícamente la precisión del producto.

No hay comentarios:

P O L Y V O R E

A R C H I V O