Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

mayo 13, 2010

Los Artistas - Arturo Elena.

Su trabajo es impecable, las telas parecen haber sido fotografíadas, hace un excelente manejo de luz y sombra muy dramático. sus ilustraciones son muy detalladas en texturas y colores. Las telas parecen muy reales, y eso es muy dificil de lograr, pues el efecto a veces no resulta. Los acabados más dificiles de ilustrar son la seda y el cuero, su brillo y movimiento son muy peculiares. (Aunque depende de la técnica empleada).

Yo utilizo acrílicos (Marca Politec) sobre papel común, Jordi Labanda utiliza Gouache (no recuerdo el nombre pero son carishimas) sobre papel especial y Arturo elena utiliza marcadores (Copic) sobre papel Canson. Definitivamente se logran resultados diferentes dependiendo los materiales utilizados, los marcadores al ser líquidos y traslúcidos permiten dar sombras facilmente si se repasa el color y por eso sus ilustraciones se ven bien difuminadas.







Sus siluetas son estilizadas, largas y a pesar de no ser siluetas estandar (7 ú 8 cabezas de largo) las figuras son proporcionadas a su altura, tienen manos delgadas y finas, piernas y cuellos largos, cuerpos esqueléticos y rostros cadavéricos...
... por esa razón ha sido muy criticado "por promover la anorexia y bulimia" Y ese es un problema social que poco tiene que ver con estas imágenes. Cada artista le da a sus cuerpos ese toque característico que diferencía su obra de otros artistas y eso lo ha logrado Arturo Elena, sus ilustraciones se reconocen en un instante no sólo por las proporciones, si no por el detalle y calidad de el trazo.

Es mi segundo ilustrador Favorito.

No hay comentarios:

P O L Y V O R E

A R C H I V O