Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

marzo 15, 2010

Publicidad - Gandhi

Gandhi tiene una publicidad muy buena por la forma en la que usa el lenguaje coloquial y un poco de la idiosincrasia mexicana como el machismo, la virginidad, los albures, el "güey", etc. La campaña me resulta interesante por que seduce sin imágenes, basta una buena frase y cuatro colores. Es sencilla, humorística y sarcástica:

Seguramente esta última publicidad era un espectacular que estaba en un perímetro alrededor de Gandhi Interlomas.
Una ventaja de la publicidad exterior es que se enfoca un target específico -La Tv y rádio llegan a todos los segmentos- por eso es importante elegir el medio de comunicación adecuado, la TV no es lo mejor en todos los casos.
·

Otros ejemplos de publi exterior:
Herman Hesse con la tipografía de KISS.
La publicidad crea un enlace para que el mercado meta se identifique, esto se hace conociendo su cultura, nivel de instrucción, estilo de vida y etc (con base en una investigación de mercado).
·
Gandhi también usó comunicación de-boca-en-boca, en este caso "de mano en mano" regalando bolsos hechos de mezclilla con frases impresas que decían: "este sí lee" o "libreria portátil", ¡me encantan!
Yo le doy un 10 a la campaña y una estrellita en la frente a el/los piblicista/s.

2 comentarios:

Novo dijo...

pta... está increíble la campaña!
mi favorito es el de Interlomas.

Petit Loup dijo...

Nunca habia visto tantos de la campa;a de gandhi, me encanto el de...total, nadie lee jajajaja

P O L Y V O R E

A R C H I V O