Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

marzo 02, 2011

Es oficial. Galliano fuera de Dior.

El fin de semana me enteré que la casa Dior le suspendió sus funciones a John Galliano por haber hecho comentarios antisemitas, pero hasta ese momento no se sabía si sería despedido o no pues está a punto de presentar una coleccion en el próximo Fashion Week en Otoño, yo creí que no se complicaría tanto y que lo veríamos cerrar su próximo desfile, penósamente ¡NO será así! Hace un rato después de mi almuerzo estaba leyéndo tweets de mi idolatrada Martha Debayle disfrutando su luna de miel en Paris y nos compartió ésta foto confirmando la trágica noticia:  
... Oficialmente John Galliano ha sido despedido de la casa Dior, esto lo declaró ayer 1 de Marzo el presidente de la firma Sidney Toledano condenándolo y diciendo que sus palabras van en contra de los valores que defiende Christian Dior.

Esta situación la subió de tono un video publicado por el diario "The Sun" donde se puede ver a Galliano hebrio en un bar y diciendo cosas como "I love Hitler" y más palabrotas que no pude escuchar por la censura. CD encuentra odiosos lo comentarios de Galliano. Leí que si este caso llega a los tribunales podría ir a la cárcel de 6 a 12 meses. Mientras se concluye el tema, Galliano ha pedido disculpas y ha dicho que el racismo no tiene lugar en la sociedad y promete luchar y esforzarse para ganarse la comprensión y compasión de la gente. Empezará con rehabilitación a consejo de sus amigas Kate Moss y Naomi Campbell, Armani y otras personalidades han declarado lo decepcionados y/o molestos que están por las declaraciones racistas. 

Me es muy triste esa situación por la que pasa, realmente siento feito en mi pecho. Creo que es exagerado que le hayan retirado su puesto como director creativo, ojalá hicieran eso con cada persona racista. Es penoso que un Dios de la industria rodeado de tanta divinidad pueda caer en hechos tan mortales y ordinarios. Ojalá no lo encierren y le regresen tan pronto como sea posible su varita mágica en Dior, él mantiene vivo el legado artístico con el que fue fundado.  

¡Dior te salve Galliano,
lleno eres de gracia,
le mousieur es contigo,
bendito eres entre todos los diseñadores
y bendito es el fruto de tu mente.
Amén! 

6 comentarios:

Rucho Cuevas dijo...

ya se mira que al principio como dije antes no me agradava galliano en Dior pero ya fue mucho...no eperava tanto...crei que seria yo el que lo haria retirarse dela casa para darme lugar....pero ahora que esta fuera tambien siento feo...quien hara esos vestidos ahora...saves a quien piensan poner comon dierector creativo ahora?...porque podria ser yo...jejeje...no en serio...es triste...dior es mi firma preferida...realmente estoy intrigado.

Rucho Cuevas dijo...

que va a pasar ahora???

Marco Sándor dijo...

Pues nada! Esperar a que llegue el fin del mundo, todo esto que está pasando es un mal augurio de que el fin de los tiempos llegó. El suicidio de McQueen, el despido de Galliano, el último disco de la Gaga, que Black Swan no ganara el oscar... todo eso es un augurio del FINAL que se aproxima!!!

Rucho Cuevas dijo...

tengo muiedo

Art Soul dijo...

Creo que es justo lo que le esta sucediendo, tiene un talento de ensueño, pero repudio el razismo tanto como la homofobia. Tenemos que empezar a madurar, ver que el mundo es diverso y aceptarlo como tal. Cada uno tiene un don, un talento que aportar por eso no se deberia endiosar a uno mas que a otro por tanto creo que habra quien se meresca ocupar el lugar que antes le pertenecio a Galliano. Es una pena pero esta leccion es para que baje de las nubes y sepa que el como los demas es un ser humano, no un Dios.

Marco Sándor dijo...

Art Soul:
Cuando uno admira a alguien suele volverse ciego y perder la objetividad pero realmente tienes razón, me gustó mucho tu comentario.

P O L Y V O R E

A R C H I V O