Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

diciembre 13, 2010

Publicidad - Marlboro

... Ufff!

Agencia: Leo Brunett Worldwide.
Público meta: Hombres.
Estilo de ejecucion:  Símbolo de personalidad, slice of life.
Insigths: Masculinidad, fuerza, actitud, rudeza, valentía.
Me gusta por: el impacto mediático que tuvo desde que se creó. Las fotos son bellas, nostálgicas y desbordan testosterona. Es el claro ejemplo de cómo una buena campaña publicitaria puede modificar la concepción de un producto en la mente de las personas pues antes de 1954 el cigarro con filtro era sólo para mujeres, después de Leo Brunett, los hombres también fumaron cigarros con filtro.

La historia de esta campaña es una joya histórica, el Marlboro Cowboy es un ícono en la cultura publicitaria mundial y una de las campañas más duraderas y exitosas de la industria. Antes de empezar a desmenuzar, diré que Leo Brunett fue el creador de un concepto llamado "Inherent drama", es decir, él no hizo la típica publicidad de "Este es el producto X, comprelo y úselo", Brunett le dio un giro a la publicidad creando historias con un ícono que representa y envuelve la esencia de la marca en un contexto ideal.

Yo creo que
Leo Brunett es a "Marlboro Cowboy
 como
Ana María Olabuenaga es a "Soy totalmente palacio"

... A mediados de los noventas las restricciones publicitarias a tabacaleras les impidieron publicitarse en televisión y además dos de los cowboys protagonistas murieron de cáncer de pulmón por esa razón la gente empezó a llamar a los Marlboro rojos "Cowboy Killers" dañando el valor e imagen de la marca.

Postdata: Me parece una idiotéz que hayan ordenado imprimir imágenes desagradables en la tapa de las cajetillas de cigarros. Estoy de acuerdo que el cáncer de pulmón y demás enfermedades colaterales del cigarro generan gastos para el sector salud en México, peeeeeero también la obesidad y otras más son un prblema de salud pública... ... ...

¿Porqué no también imprimen
la foto de un niño gordo-chimuelo-diabético
en todos los empaques de papas fritas,
en los pastelillos y en los refrescos?

No hay comentarios:

P O L Y V O R E

A R C H I V O