Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

mayo 17, 2010

Muletillas.

Mi prima Montserrat tiene cuatro años y usa una cobija blanca "la mágica" que lleva a todos lados, con ella se siente segura. Supongo que ese elemento le hace sentir mejor por que alguna asociación mental grata le trae cuando la toca. Si se la quitas ¡Llora! y no para hasta que se la devuelves y después te mira feo.

... Yo no uso una "mágica", pero sí enciendo un cigarro cuando el ambiente me pone incómodo. Yo sonrío hipócritamente cuando no quiero responder algo y le doy la vuelta con algún comentarío sin sentido que se me atraviese en ese momento. Esas actitudes me hacen sentir seguro mientras pienso detenidamente la respuesta precisa.

Todos tenemos muletillas que nos dan seguridad en tal situación, llevar un objeto encima nos puede hacer sentir mejor, nos puede hacer cambiar hasta la actitud y a veces hasta hacer cosas que sin ese objeto no podríamos.

Inseguridad nata

vs.

Seguridad falsa.

Yo optaría por eliminar la inseguridad y la falsedad, pero ese proceso pocos lo quieren y pocos lo pueden. Quitar esos dos elementos de nuestras vidas sería dejar de usar todos los accesorios que nos colgamos encima, poses, frases, sonrisas estudiadas, actitudes forzadas, reglas sociales, manueles de Carreño, educación, actuación... y andar por la vida -desnudos- dejando de posar para los demás y empezar a hacerlo para nosotros mismos.

Pensé en la palabra A-U-T-E-N-T-I-C-I-D-A-D. Pero es que siempre me enseñaron a agradarle a los demás, y ese molde es dificil de romper.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow es verdad, yo creo q mi muletilla es mi maquillaje, no puedo salir ni a la tiendita de la esquina si no están delineados mis ojos, y es que los maquillo mucho

Anónimo dijo...

Oye un super favor...tienes una ilustracion de un tipo besando varias pantallas...me la puedes mandar xfa? A thaboboton@gmail.com....me encanto el tema esta genial!mil gracias!

P O L Y V O R E

A R C H I V O