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Marketing & Makeup Artist.

enero 20, 2010

Ramas de apio para el desayuno.

La publicidad, la moda, las celebridades, los líderes de opinión y la cultura globalizada son los verdugos que dictan el ¿qué? y el ¿cómo? tienes que lucir. Es un asunto de vanidad y ego que van de la mano mientras nos vemos en el espejo.
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En china han inventado un pegamento con el que se adhieren los párpados entre sí para que el ojo se vea más grande y menos rasgado. También han inventado una cirugía que consiste en romper las pantorrillas y separarlas desde 1 ó 5 c.m para que al lapso de un año el hueso se regenere, agregando esos centímetros a la estatura. Son muy comunes las camas de bronceado y autobronceadores para modificar el tono natural de piel y paradójicamente en Africa hoy son populares las cremas aclaradoras de piel, además de ser muy costosas, algunas de esas cremas contienen ingredientes tóxicos para la piel. Esto es un problema de salud y belleza pero también es un problema cultural. Las personas se avergüenzan de sus rasgos o color de piel heredados.
Izquierda: imagen retocada para una revista, by Ralph Laurent.
Derecha: imagen sin retoque de la misma modelo en una pasarela de RL.
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La belleza es un concepto subjetivo y cada persona tiene su propio arquetipo, lo interesante es cuando esa persona tiene a miles de fotógrafos y revistas que publican su muy personal concepto de belleza, lo preocupante es cuando esta persona tiene la capacidad de imponer lo que es bello y estético aunque sea una ilusión peligrosa. Ejemplo de esto son algunos diseñadores como Karl Lagerfeld, Ralph Laurent y Dior, que seleccionan MINUCIOSAMENTE a los modelos que usarán sus diseños, convirtiéndoles en estandartes de moda internacional, en imágenes imitables por (niñas) personas influenciables.

Karl Lagerfeld bajó 40 kilos sólo para poder usar los ajustadísimos pantalones skinny de Hedi Slimane:



Ya sabemos que estos desordenes alimenticios también los tienen los hombres. Alguna vez leí que algún modelo de Dior Homme (by Hedi Slimane) era obligado a correr y nadar kilómetros durante horas y lo alimentaban con café. El modelo confesó el martirio que sufrió en un libro que escribió. Algunos medios lo publicitaron y los otros siguieron fotografiando esqueletos.

Ese es el modelo que escribió el libro, no recuerdo su nombre.
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La gente que deja de comer y/o vomita parece estar tarada, lo digo por que he escuchado hablar a niñas bulimicoanoréxicas. Tengo una compañerita de clases que está muy, muy MUY flaca, sus ojos y cabeza se ven enormes en proporción a su delgadez. Cuando estamos en clase y el profesor le pregunta algo básico o simple como "... ¿tú qué opinas?" la niña sonrie y balbucea articulando con esfuerzo "pues, mmh... ... ... ... ... ... ... ... ... está bien".
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Debido a la gran cantidad de gente enferma y muerta, algunos diseñadores y editoriales están haciendo algo para evitar la delgadez. Algunos hasta se han negado a contratar a modelos que pesen menos de 55 kilos, otros como Givenchy prohiben subir a la pasarela a modelos si antes no han comido.
La revista VMagazine hizo una editorial con mujeres hermosas de talla extragrande ¡Gracias por eso!
Video del pegamento de párpados y modo de uso.

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