Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

enero 03, 2010

GooglePhone.

Google "lanzará en dos días" ese nuevo teléfono llamado Nexus One que competirá con el iPhone y el Blackberry. Es la marca más valiosa del Mundo y con esta nueva sub marca amplia su familia de productos:

Google+YouTube+Gmail+iGoogle+GoogleVideo+GoogleTalk+GoogleEarth+Googlemaps+Blogger+GooglePhone.

Será fabricado por una empresa taiwanesa HTC, asumo que no lo hizo con alguna otra empresa 1)para disminuir costos y 2) para re-re-re puntear su marca sin la sombra publicitaria de alguna otra marca reconocida, asumiendo todo el protagonismo.

Respecto al precio, en algunas fuentes dicen que costará 530 USD en su "versión liberada" (no sé qué significa eso) otros dicen que 500, 200 y 180 UDS bajo contrato de dos años. Sé que no soy el segmento de ese producto y no lo tendré este año pero esperaré a que la competitividad empresarial baje los costos.

El punto de venta será el propio Google, o sea que sólo se adquirirá por internet y es por eso que el negocio es redondo y la lana es para ellos mismos; por ese tipo de estrategias es la marca ma´s valiosa y es que Internet es el nuevo gran punto de venta para muchos productos hoy en día por que ahorra procesos de logística y distribución como intermediarios, exportación, etc y tiene la ventaja de personalizar el producto. El problema será TELCEL y la forma en la que los venda. La venta está limitada a 5 GooglePhones por persona, esto lo hacen (según yo y mis clases con Lourdes Mejía trejo) para que no hayan re-vendedores que eleven el precio al cielo y ganen más que google.

Si googleas Nexus one encontrarás muchas imágenes del teléfono en uso, y es que se supone que muchos google'sWorkers estrenaron el producto; eso también es interesante pues es una prueba de mercado aplicada a sus propios empleados, entonces ellos pueden reportar fallas, dar opiniones o proponer mejoras respecto a la experiencia de usuario y no de empleado. Con esta prueba se ahorran costos de mercadeo como investigaciones cualitativas.

Contará con una cámara de 5 megapixels con autoenfoque y flash LED. Memoria de 4GB en una tarjeta microSD ampliable a 32GB con una tarjeta microSDHC. Pantalla de 3.7 pulgadas de tipo AMOLED. Bluetooth 2.1, conexión inalámbrica WiFi 802.11 y GPS. Podría contar con pantalla multitouch.

Parece una maravilla, seguramente YouTube servirá como el iTunes, y podrás descargar los videos y música directo de la página, y yo lo adoraría aún más por que podría guardar todas mis ilustarciones y publicar todos mis post desde mi Nexus One. Además de tener instalado el Google Maps y otros hermanitos de googleSearch.

El Nexus One inevitablemente tendrá cargado el GoogleTalk, así como lo hizo Microsoft con Messenger en PC, quitándole usuarios a ICQ y Yahoo Messenger a principios del año 2000. Estos productos "hijos de grandes marcas" son idolatrados y comprados con la confianza del consumidor gracias a la calidad y tecnología que respaldan sus nombres y es el nombre (y el valor de marca) lo que facilita el mercadeo y publicidad.

Yo creo que éste el el hijo pródigo de la tecnología pues además de sus características es un "joven guerrero" por que se va a "rifar un tiro" con el ícono tecnológico del siglo XXI. Los nuevos productos generan competitividad haciendo que las marcas mejoren sus productos y reduzcan precios y si los mantienen por lo menos ofrecen un plus. Si la publicidad de Google funciona 1)Derrumbará al iPod 2)probablemente GoogleTalk empiece a ser aún más popular y tal vez... surja ... ... GoogleComputers y GoogleOffice corridos en algún sistema operativo libre.

NOTA: Mi fuente principal es un artículo del periódico "el Universal online" pero otras fuentes dicen que el teléfono del video de arriba es uno llamado "HTC Passion" con el SO "Androide" y que Google lo quiere registrar como suyo.

Image Hosting by PictureTrail.com

Ese es otro posible diseño del GooglePhone.

No hay comentarios:

P O L Y V O R E

A R C H I V O