Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

agosto 12, 2011

Los fotógrafos | Bill Cunningham

Quien no sabe quien es Bill Cunningham tampoco sabe nada de la historia de la moda...

 

Bill Cunningham es un personaje histórico y respetado en la industria. Ha sido elogiado por personajes icónicos como  Karl Lagerfeld y Anna Wintour, su obra ha salido en NewYorkTimes.
¿Porqué?

Se ha encargado de retratar la forma de vestir de las personas que se ha encontrado en la calle durante los últimos 40 años (Alguien podría decirle a Scott Schuman que eso que hace ya lo había hecho alguien cuatro décadas antes que él y sin vanagloriarse).


"The best fashion show
is on the street.
It always has been
and always will be"
                                                          Bill Cunningham..


Por esa trayectoria newyorkina Bill Cunningham es una encicopledia viviente. Imaginense: Tener una recopilación fotográfica de el cómo se ha vestido la gente durante las últimas décadas, ver esa transcición de épocas, gustos, tendencias, peinados, largos del vestido, zapatos, con o sin medias, escotes, estilos de vida, comportamientos, paleta de colores... Su trabajo bien podría servir como referencia en una investigación antropológica.

Algunas personas asumen que la moda está en el runway... pero Bill nos demuestra que la moda está en la calle, en el cómo se viste la gente para su día a día. Por eso es tan famoso The Sartoriarlist, por que nos da otra faceta de la moda, la que sí se usa y no sólo la que se queda en runway por ser imposible de llevar.

Ahora mismo tengo 4 artículos de "La musas" 3 de esos son de Nan, Iris y Carmen, esas tres musas vintage fueron fotografiadas por Bill quienes lo adoran. Si ven el documental encontrarán a Anna Wintour expresándose de forma cálida sobre Bill, ella dice "we all dressed for Bill" hoy pocos sabemos quién es él pero todos saben qué es The Sartoriarlist y ahora todos nos vestimos para Scott Schuman.

Dicen que cuando trabaja es uraño, silencioso, ensimismado, que jamás da una entrevista y todos saben que pedirsela es perder el tiempo por que sólo se dará la vuelta y se irá. Este post salió porque le hicieron un documental sobre su trayectoria, es IMPACTANTE Richard Press dijo que le fue muy difícil convener a Bill de hacer el documental pues pocos saben de él y es que nunca ha prentendido fama ni followers en un blog, tampoco entrevistas ni artículos editoriales, "I'm interested in clothes" dice Bill.

Alguna vez vi el cierre de un desfile donde se le ve caminando entre la gente escudriñando el momento preciso para lanzar el flash, su comportamiento apasionado parece el de un animal en su hábitat cazando a una presa.

Este fin de semana habrá 
sushi, sauvignon blanc y macarons 
en Casa Sándor
para ver el documental:

         

¡Bendito seas!

No hay comentarios:

P O L Y V O R E

A R C H I V O