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Marketing & Makeup Artist.

mayo 02, 2011

Sauvage Beauty | Mayo 2 - Julio 31.


Esta noche en New York city se hará la apertura de la exposición más importante de la década en el Metropolitan sobre la obra de Alexander McQueen desde 1994 hasta el 2010. Me gustaría estar ahí...

La lista de invitados la encabezan los apellidos Parker, Moss, Campbell, McCartney, Burton, Wintour (y Sándor en modo energético) en vestidos de ensueño resplandecientes por los flashes de fotógrafos necesitados de imágenes dramáticas para la nota del día siguiente, capturándolas subiendo por la escalitana directa a los salones dispuestas a admirar y aplaudir las piezas de arte de su gran amigo, compañero y diseñador de cabecera...

2 comentarios:

Erick dijo...

Sándor:

Asi es hoy es la apertura de lo que podría ser, la mejor retrospectiva que se ha hecho de McQueen.

Lo bueno, La cálidad de la información que se concentrara entorno a McQueen. Así como exhibir obra, que de otra manera sería imposible admirar.

Lo malo, que solamente se hacen este tipo de eventos, post mortem. Es cierto McQueen estaba en vida dentro del mainstream, pero siempre era opacado por nombres como Lagarfeld, Ford y hasta Galliano.

Y lo menciono como malo, por que como cualquier otro artista ¿Hay alguien que comprende a McQueen? No como diseñador, sino como creador... ¿De que habla? ¿A alguien le importa? ¿O sólo es alguien que se hizo famoso por sus colaboraciones?

Diseñadores como él, ya no hay en el maistream, las nuevas generaciones son un vomito de información, no procesada. McQueen dejo más que un legado visual, dejo una filosofia entorno a la actualidad.

Tal vez ese es el precio que hay que pagar, por aparecer en Vogue, vender en Saks y vestir a gente como Lady Gaga.

Saludos

Marco Sándor dijo...

Has tocado varias teclas negras!

(No me gusta mezclar a LadyGaga con este tema, pues tendría que hablar también de cada personaje hijo-del-marketing)

... Es cierto, es malo que se hagan este tipo de homenajes sólo después de muertos pero así funciona la historia con los artistas y así seguirá por siempre por motivos antropológicos.

Yo creo que el comprender a un genio es difícil y sería soberbio al intentarlo. Basta con darle la importancia que merece y es que ninguna persona sin-talento por más ayuda del marketing nunca podrá ocupar un lugar como el que hoy ocupa McQueen y los grandes como Christian Dior, Yves Saint Laurent, Cristobal Balenciaga, J.P.Gaultier, Thierry Mugler y hasta (el hoy "villano") John galliano a quien un día seguramente le harán un homenaje post mortem también.

Respecto a las nuevas generaciones de diseñadores... La moda tiene diferentes ramificaciones y épocas, los que cité anteriormente hicieron el haute couture un estilo de vida y lo hicieron estandarte de su mansión. Los diseñadores jóvenes se acoplan a su timeline, a la masificación y transacción de trozos de tela por dinero, puedo decír que son mercaderes con habilidades de costura y diseño que ofertan productos y servicios bajo la semántica de lujo. Montan en sus pasarelas jirones de tela que parecen haber sido unidos con pegamento en barra que duran lo mismo que una temporada... después, nadie los recordará. Esa es la diferencia y el verdadero precio de ser o no un diseñador de moda auténtico... A-T-E-M-P-O-R-A-L-I-D-A-D y P-E-R-M-A-N-E-N-C-I-A.

P O L Y V O R E

A R C H I V O