Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

mayo 09, 2011

Ser perfecto?


Desde las reminicencias de mi infancia el verme bien me ha obsesionado. Mi papá me inculcó siempre que debía gustarle a los demás, llamar la atención, estar bien vestido y tener una falsa seguridad en mi mismo... Me lo enseñó de la forma más ruda pero aprendí más de lo que pensé...

Como ya lo había escrito, fui un niño gordo, cachetón, papadón, de baja estatura, era muy moreno por el exceso de sol en mis vacaciones que a la vez me hizo tonos distintos de piel en el rostro como manchas irregulares, estaba muy chapeado, tenía el pelo lacio y tieso, era un reto poder peinarme.

Creo que fue un Lunes por la tarde cuando mi papá me habló y me dijo "Te vas a tomar ésto, una diaria después de desayunar" ... eran cápsulas color ambar que guardaba en una vitrina arriba de la campana de la cocina y todos los días la tomé por un tiempo; Eran pastillas aclaradoras de piel, no tenían el efecto Michael Jackson pero prometían aclarar la piel. No recuerdo si antes o después de esas pastillas otro día me llegó con una crema en un frasco circular con tapita blanca con la leyenda "Crema Sofía" Una solución líquida que también prometía alcarar las manchas. Otras veces saboteaba mi forma de comer y de vestir, me ordenaba a jaloneos fajarme la camisa, "suelta te ves más gordo" me hacía ver como un costal y creo que ese tipo de cátedras aprendí a "sumir la panza" que me trajo muchos problemas de indigestión.

Casi 10 años déspués suponía que yo era un veinteañero que se cuidaba físicamente bien de forma natural y sin obsesiones pero al tener un excedente de dinero en mis cuentas lo pensé dos veces antes de salir corriendo a cualquier zapatería o restaurante llamado Brick a despilfarrarlo; Decidi cuidarme en serio y le aposté a mi cuerpo...

Hasta hoy llevo gastado unos pares de miles de pesos en renacer, entre crema exfoliante e hidratante de Biotherm, mi suministro anual de Dior Homme, JPG Le male y CH Aqua. Isopure zero carb sabor fresas con crema de 1,361 kg. (que sabe a shit pero espero mejore mi masa muscular sobre todo en hombro, brazos pecho y nalgas), la mensualidad de 4 meses de gym, crema para hemorroides (no tengo hemorroides), asesor nutricional, 2 tubos de Brillian Brunette lustrous touch para el resto del año, corte de pelo, un bronceador en polvo chingoncérrimo (El dematólogo me prohibió broncearme, that's why), el libro de "así habó Zaratustra" en pasta dura, "Ulises", "Poeta en NY", "Desayuno en Tiffanys"(...No lo encontré en inglés), "Demian"; 2 pinceles de Windsor&Newton de pelo de rata de Marta y lienzos, un frasco de vintamina D, muchas horas de sueño y bonitos pensamientos...

... Espero valga la pena todo ello. Lo estoy disfrutando.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke triste, neta leo tu blog, y lo sigo conosco tus cosas desde Polyvore y leer esto me hace pensar en que no todo es "belleza" fisica se que estamos rodeado de eso pero no es mejor VIVIR en fin tal vez mi opinion no te importe pero neta como alguien que crea diseña y hace magia piensa así...

Marco Sándor dijo...

Hey! Me alegra saber que me sigues desde Polyvore, ya son como 3 años!!!

Sobre tu comentario, no veo en dónde está lo triste :S

... Sí, el ambiente en el que me muevo (y en general en el que se mueven los creativos, diseñadores, mercadólogos, diseñadores, artistas, etc) cuidan su imagen y viven para gustarle al espejo. Eso no quiere decir que sean "malos" o "buenos" es amarse a sí mismo.

Estoy en una buena etapa emocional y mental, quiero exteriorizar eso y compartirlo con mis lectores, amigos y gente especial cuando me vean!!!

¡Todos los comentarios son bienvenidos. Gracias por el tuyo!

Anónimo dijo...

Hola. Soy Dr. en MAtematicas aplicadas tengo 36 años, tengo un mes de leer tu blog. Me parece estupendo, así como tu te preocupas de tu imagen también hago lo propio. Nutriologo, dieta, modisto y peluquero personal, etc etc. Creo que haces muy bien. Muchas gracias por compartir tu vida. Tu blog lo comparto con mis alumnos de filosofia. Saludos. Luis Duarte. PD. Tambien hare mi blog pero no se si en face o aquí. Comentame.

Marco Sándor dijo...

Ayer aquí leí dos nuevos comentarios y hoy ya no están.
Blogger tuvo algunos problemas con el servidor y no sé qué mas. Supongo que por esa razón los comemtarios se borraron automáticamente.
Lo siento!!!! No fue mi culpa, lo prometo!!!!

Anónimo dijo...

Sandór: Yo me tomé la molestia de subir dos comentarios muy extensos y no tuviste la amabilidad de guardarlos y comentarlos, es una PENA. Así ya ni ganas me dan de volver a postear en tu blog.
L.D.

Marco Sándor dijo...

Hey! va otra vez:
Blogger tuvo problemas con su plataforma y por esa razón yo no pude accesar a mi blog en 24 horas aprox. Sólo podía verlo como tú lo ves, pero sin poder accesar ni editar nada y de esa forma leí los dos comentarios que dejaste (Me alegró mucho leer que dejas mi blog a tus alumnos de Filosofía) cuando el problema se arregló noté que faltaban esos dos comentarios y otro más de otro chavo y de inmediato publiqué esa disculpa a las 15:49 del 13 de Mayo.

Espero lo hayas leído. NO FUE MI CULPA. Yo siempre respondo a cada comentario. SIEMPRE LO HE HECHO ASÍ pero esta vez no dependió de mí.

L.D.: Espero seguir leyendo tus comentarios en un futuro!!!

Anónimo dijo...

Solo porque soy tu fan y porque me escribes cosas interesantisimas voy a volver a postear. aunque falto el detalle de darme una disculpa pero eso se aprende a decir con la experiencia. Te mando un abrazo. Dr. en Matematicas. Luis Felipe Saenz.

Marco Sándor dijo...

... Bueno, en tal caso Blogger es quien tendría que perdir una disculpa a ti y a mi!

Marco Sándor dijo...

Bienvenido Luis Felipe Saenz!!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu bienvenida y yo te doy la despedida. Te reusas a darme una disculpa pero tampoco te la voy a exigir. No le puedo pedir algo a alguien que no sabe lo que es (una disculpa). No seré más tu fan ni tu lector. Tenemos valores diferentes y eso es bueno. Hechas por tierra tantas cosas pero precisamente tu inexperiencia es consecuencia de tu edad. Te doy una disculpa por que no me hayas dado una. Saludos cordiales. L.D.

Anónimo dijo...

Gracias por tu bienvenida y yo te doy la despedida. Te reusas a darme una disculpa pero tampoco te la voy a exigir. No le puedo pedir algo a alguien que no sabe lo que es (una disculpa). No seré más tu fan ni tu lector. Tenemos valores diferentes y eso es bueno. Hechas por tierra tantas cosas pero precisamente tu inexperiencia es consecuencia de tu edad. Te doy una disculpa por que no me hayas dado una. Saludos cordiales. L.D.

Marco Sándor dijo...

... Considero que no tengo que pedir una disculpa por una bobería que además no fue mi culpa(Supongo que eso ya está claro y es evidente: NO FUE MI CULPA) entonces no tendría por qué hacerlo.

Es lamentable que seas tan susceptible (pero nos dejas entrever cuán demandante eres con las personas a tu alrededor. Qué difícil te deben resultar las relaciones) afortunadamente eso no es mi problema.

Sobre tu amenaza de dejar de ser mi fan y mi lector no diré más que: ¡Hay miles de blogs esperando ser leídos! ¡Enjoy it!

Me queda claro que la edad no es sinónimo de madurez mental y en la posición en la que estás no me queda más que (ahora sí) agradecer tu tiempo de lectura y comentarios.

¡Adiós!

P O L Y V O R E

A R C H I V O