Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

noviembre 22, 2010

La caperucita roja.

La caperucita roja es un cuento europeo que se transmitió de boca en boca, en ese cuento la abuela era asesinada y deborada por el lobo quien invitaba a caperucita a comerse la sangre y la carne de su abuelita. Cada país de europa tenía su propia versión del cuento tropicalizado a su cultura. Charles Perrault (un escritor francés) fue el primero que estructuró el cuento pero el más conocido es  el de los hermanos Grimm que tiene un final feliz y al heróico leñador que saca viva a la anciana abuelita del intestino del lobo ¡Gore!.

La caperucita es uno de los cuentos más conocidos al rededor del mundo, siendo un ícono, las grandes marcas y los editoriales de moda no podían dejar de usar una caperuza roja como protagonista de campañas publicitarias o portadas de revista. Aquí un jemplo:

Chanel No. 5

Una caperucita muy cachonda, delicada que huele a Chanel
y torea al lobo con su caperuza sometiéndo a la bestia con un "shh".

... La razón de este artículo es por que acabo de ver el trailer de Red Riding Hood:

... es protagonizada por Amanda Seyfried y Shiloh Fernandez que se ve tan t-a-n viril y sexual. La película tiene una estética gótica y sólo por eso será una de mis favoritas como lo son El jinete sin cabeza y Alicia en el país de las maravillas.

El trailer:

Amo la escena donde trae una larga caperuza roja que contrasta con la nieve.

... por cierto, las capas masculinas están en boga.
consigue una en este invierno, te servirá para el próximo año también.

No hay comentarios:

P O L Y V O R E

A R C H I V O