Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

agosto 28, 2010

Tipos de gente.

Tengo un grupo de amigos heterogéneo formado por nueve personas, incluyéndome. Desde hace un tiempo atrás nos hemos venido polarizando y haciendo subgrupos por motivos escolares, de afinidades o por antigüedad...
Ante las problemáticas grupales que tuvimos, noté que la gente adopta un rol diferente para defender sus puntos de vista...
·

Gente Temperamental: Se exalta y levanta el tono de voz con el dedo parado y la quijada trabada. Les gusta acorralar, someter, mandar, su especialidad es el reclamo. Da manotazos al aire y usa su mirada intimidante como arma silenciadora, algunas veces hace uso de pisotones, pellizcos. Esta gente habla sin parar y no escucha a los demás, entre más alto pueda hablar mejor se siente. Siempre tendrá la razón les gusta llamar la atención.
Ejemplo: Karime, Gaby, Marco y Paola.
·
Gente Neutral: Escucha y observa, opina con objetividad y sin mezclar sus emociones. Pueden ser medidadores o simplemente los que guían la discusión. Su rostro es calmado, relajado, paternal y reconfortan.
Ejemplo: Edwin y Memo.
·

Gente pasíva: Son los que se quedan callados cuando los temperamentales hablan, su tono de voz es bajo y titubean, son aprensivos, delicados, si les levantas el tono de voz rompen en llanto. Temen ser juzgados si expresan sus emociones y pensamientos, por eso prefieren contarle sus problemas a una sola persona y sin que nadie se entere. Algunas veces provocan chismes por no enfrentar los problemas en el momento que aparecen.

Ejamplo: Polita y Poncho.
·

Gente mueble: ... Es esa gente que sólo mira lo que sucede sin sentir emociones, emitir opiniones, parece ser parte de la escenografía. No opina, no habla, no se mueve y sólo observa.
Ejemplo: Mony.

3 comentarios:

ADRI dijo...

creo que yo entrarìa en la categorìa de gente neutral; de hecho, me han dicho que todo me lo llevo con calma, que parezco persona de comercial de "Dalay"... saludos, Sàndor!!!

Aunque bueno, como ponbes al principio: la gente se adapta segùn las circunstancias pata defender sus ideales. yo podrìa entrar en todas las caregorìas, x ejem`plo, dependiendo de en dònde, cuàndo, còmo y cpn quièn estè, pero la mayor parte del tiempo, soy neutral.

Y tù... a què categorìa entras?

Marco Sándor dijo...

Sí, claro, tembién depende de el contexto, aunque los rasgos de personalidad casi siempre se notan bajo cualquier circunstancia.

... Yo ya lo dije, soy Temperamental, y un poco Neurótico.

ADRI dijo...

muy cierto lo que dices... hay momentos distintos en los cuales se comportan de una manera, porque eso es parte del còmo te fuiste formando. Saludos!!!

P O L Y V O R E

A R C H I V O