Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

abril 06, 2010

El palacio de hierro... multisegmentado

El palacio de hierro estrena una campaña publicitaria que yo ya he visto en espectaculares y revistas como GQ... ... ¿"GQ"? sí El Palacio de Hierro está en una revista de hombres por que ¡ya tiene publicidad para hombres!.
·
... En primer lugar El Palacio pretende hacer las pases con las mujeres que habían permanecido ofendidas por exponer a la figura femenina como una tonta-frívola, y para redimirlas lanzò frases como estas:

·
El punto más importante de todo lo que escribiré es la multisegmentación publicitaria. Antes de esta campaña, la publicidad sólo se dirigía a mujeres, justificándose en la idea de que ellas son las que hacen las compras y las únicas que gastan fortunas en joyería, bolsos, ropa y zapatos... pero ahora saben que no sólo ellas lo hacen, ¡también ELLOS! y más los gays, el nicho de mercado más hedonista... y... ¡Sin hijos!.
Una multisementación es cuando tu producto, en este caso publicidad no se dirige a un sólo segmento de mercado, sino a varios, ahora también son...
·
Ancianos:
... pero Ancianos millonarios, que son otro nicho de mercado con alto poder adquisitivo, que al ya no taner hijos que cuidar y seguir cosechando fortuna, gastan para poder sentirse jóvenes, comprando cremitas CHANEL, YSL y joyas nuevas que equillibran su vejez... Ancianos Millonarios, no los viejitos del INAPAM.
·
... jóvenes:
... pero jóvenes millonarios hijos de papi, ya sabes, esos socialites envidiables que salen en revistas Quién, Gente, Caras y en las cápsulas de Zona Trendy con Maximiliano Villegas.
·
... y H-O-M-B-R-E-S:
... Cuando vi que en la publicidad habian hombres como protagonistas, pensé en que le darían en la madre al posicionamiento de marca, peeeeeero! son hombres más bien gays y metrosexuales, así que aumentará el posicionamiento. Los gays/metrosexuales no estaban atendidos por la publicidad en México (Publicidad gay: CK, Armani, Tom Ford pero en el extranjero) y si ya redimieron a los gays en lo legal, es consecuente que lo hagan también en la publicidad.
·
El palacio de hierro invirtió mdd a esta campaña, estos dos ultimos modelos son ni más ni menos que David Gandy y Jon Kortajarena -dos de mis modelos fetiché- que no cobran 2.00 pesos por hacer campaña, ellos han desfilado para Dolce & Gabbana, Gucci, Dsquared2, John Richmond y otras. Kortajarena ha hecho películas ("The single man", con Tom ford) y son dos de losmodelos más importantes en la industria.
·
El fotógrafo encargado fue Solve Sundsbo, fotógrafo de modas que ha retratado a Diosas como Kate Moss, Lara Stone y ha salido en revistas que ni siquiera están en México como I-D, Vogue Rusia, ó VMan.
·
Gracias al PH por gastar tanto dinero en figuras
que probablemente su target desconozca.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta campaña es un acierto más, El Palacio es la tienda numero 1, que bueno que la publicidad cresca a nuevos nichos y emprenda nuevos caminos.........

Pol Moreno dijo...

Encontre tu blog, por que estaba buscando imagenes de esta campaña, y tienes razon, ahora se ve que la pensaron mejor, ahora la publicidad da pie a la imagen de una mujer poderosa,inteligente y amante de la moda. Like it, por cierto robe un para de fotos de tu blog, espero no te moleste.

Marco Sándor dijo...

... para nada, roba las que quieras!
Sigue visitando y comentando.
¡Gracias Pol!

Petit Loup dijo...

Recuerda que nunca le puse atencion hasta que vi el espectacular de ni feo ni guapo, movida interesante

Anónimo dijo...

Me encantaron las frases!

FherCC dijo...

Hola MArco por casualida encontre tu Blog y creeme se me ha hecho genial, yo tambien soy mercadologo y admiro esta nueva campaña que saco PH en verdad es genial y los comentarios que haces estoy totalmente de acuerdo contigo, me convertire desde hoy en un seguidor tuyo, un abrazo.
Fher C

Marco Sándor dijo...

Hola FherCC! Bienvenido!!!
... Qué bien que concuerdas con mis opiniones, sería buenísimo saber tu punto de vista de este y otros post.

alejandra dijo...

Ooooowww !!! acabo de descubrir estooo en tu fcbook !!! no sabia que teniaaas uno... Hahaha por que nunca me dijiste !!! Eres muuy buenoo primo !! sigue asi lovee u

Marco Sándor dijo...

Jaja! Gracias primita!

Unknown dijo...

son de este año las imagines? bueno gracias

P O L Y V O R E

A R C H I V O