Hay varios tipos de cuello: el inglés, el americano, el italiano, el mao/mandarin, el cuatway, el ópera/ala y uno que es poco conocido:
El cuello pin.
Ese cuello salió por ahí de los 50's y 60's. Lo peculiar de este cuello es que es atravezado por un trozo de metal que pasa por detrás de la corbata. Este accesorio puede ser un imperdible o una pieza hecha para ese uso. Este cuello realza la corbara y lo hace ver más apretadito. Para usar este cuello no hay que tener papada ni sudoración excesiva y sí hay que tener mucha personalidad y ánimos para responder a la pregunta "¿Qué es eso que traes en el cuello?"
... a continuación un ícono de estilo masculino:
Mr. mi marido Tom Ford usando cuello pin.
Ese cuello es el nuevo must y estará muy en boga en los años venideros y lo veremos en toooodas las revistas de moda masculina, en encabezados, en editoriales y las grandes marcas harán sus versiones de cuello pin. También he visto este cuello en la serie de MadMen (otra de mis series favoritas), en trendseteros, socialités y en fotos de Frank Sinatra (otro ícono de estilo). En México no he visto a nadie con este cuello aún y al primero que vea le sacaré el alfiler y se lo enterraré en la garganta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario