Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

febrero 08, 2011

Logo - Starbucks TM.

El próximo 30 de marzo será el cumpleaños número cuarenta de Starbucks y como buena cuarentona, se hizo un cambio de imagen y se cambió el apellido a Trademark:

... Seguramente habrá una ola de festejos desde su sede en Seattle hasta sus franquicias lejanas en Arabia, Rusia y Tailandia. Ya quiero ver ese festejo, será la monda lironda de la primavera!

Cronología.
En ese vaso se beberá starbucks en 2011. Los socios le quitan el nombre de la marca y sólo deja el isotipo, logrando una imagen minimalista, simple y limpia lista para lanzarse a la guerra de los logos.

Un cambio de imagen no es tan simple, necesita de una inversión grande -en este caso millonaria- para modificar cada punto de venta al rededor del mundo, eso incluye modificar también las fachadas, luminarias, servilletas, platos, tazas, sombrillas, hacer nuevas estrategias de mercadeo y hasta diseño de nuevos productos.

Yo soy fan del smoothie de fresa, del frappuccino java chip, del moka caliente con copete de crema batida (sin tapa) y de la tarta de chocolate blanco con moras, ¿y tú?...

No hay comentarios:

P O L Y V O R E

A R C H I V O