Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

enero 16, 2012

Milán Fashion Week FW 2012 [I]

El fall 2012 apareció, Milán nos dicta a los caballeros el cómo vestiremos. Varias dosis de glamour victoriano, renacentista y atuendos imponentes.

Corneliani:
Gris sobre gris, sacos de seis botones, abrigos largos estilo saco. Algunas texturas de lana y tejido.

Ermenegildo Zegna:
Aquí una tendencia: GRIS + MARRÓN, es una combinación que se verá mucho este invierno. EZ se distingue por una propuesta siempre inovadora de tejidos en sus pendas. Propone abrigos oversized (que se vio mucho durante el invierno 2011) Otra tendencia: El hombre lleva paraguas y guantes de cuero también lo veremos mucho durante el invierno 2012.
Otra gran propuesta es separar las prendas del traje, sustituyendo el saco por swaters y abrigos largos logrando un efecto informal pero elegante, atención al conjuto de la esquina, me robó el aliento.

Dolce&Gabbana:
Estoy enamorado de toda la colección. Otra marca que le apuesta al mix GRIS + MARRÓN. Sus sacos son de dos botones, algunos con solapa inferior en terciopelo.

Otra tendencia que se veía venir desde la última colección de Alexander McQueen en 2010: Los brocados y motivos renacentistas. AMÉ esos abrigos largos de brocados dorados, una joya que debe estar en el clóset de coleccionistas. Esos abrigos son los nuevos vintage.

Otra propuesta que se veía venir desde el invierno pasado: LAS CAPAS. Dolce&Gabbana creó esas colosales capas largas ESPECTACULARES. Auguro que serán la tendencia más importante del 2012 y veremos esas capas en editoriales y alfombras rojas hasta el hastío.

En la siguiente imagen está una gran propuesta a la que he apodado "SACOS ROMÁNTICOS". El mismísimo Oscar Wilde se levantaría de la tumba sólo para usar esa tendencia.


Otra tendencia: PANTALONES CORTOS, regresa la época victoriana, van con calcetas. Los brocados dorados se repiten. Será un invierno elegante el de 2012.



Fórmula de estilo:
Boina + camiseta + jeans remangados + bolso y botas =

DOLCE&GABBANA SE LLEVA MIS APLAUSOS,
LA MEJOR COLECCIÓN DEL INVIERNO 2012.

Jil Sander:
Nada más erótico que un hombre forrado en cuero de pies a cabeza y este invierno los diseñadores siguen satisfaciendo a los fetichistas...

LEATHER TOTAL LOOK.



Burberry Prorsum:
El siempre bien ponderado Christopher Bailey se anota otra colección excelsa. Se repite la tendencia: GRIS SOBRE GRIS
y una dosis de color en accesorios boina, guantes, bolso y zapatos en terciopelo, pana y cuero. Otra firma que apuesta por la tendencia sombrilla y guantes de cuero ¡pero! de forma lúdica, el mango de la sombrilla es la cabeza de un pato, los guantes de piel (y los maxi-clutch) de piel tienen pinchos...
esos accesorios los veremos en todos los editoriales y en copias de Zara y H&M

Prorsum rediseña la "bomber jacket" la presenta a la cintura y en tonos mostaza... Quiero toda la colección.

Roberto Cavalli:
Parece que no se puso de acuerdo con el resto. Tiene abrigos oversized, prenda sobre prenda
 ... su paleta de colores: Negro, marrón, limón y cuero
 ... También le apuesta a las capas, un tanto más excentrica en azúl y morado.


La mejor tendencia del invierno:
¡CAPAS!


No hay comentarios:

P O L Y V O R E

A R C H I V O