Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

febrero 17, 2010

Publicidad - Soy totalmente...

La publicidad de el Palacio de Hierro me fascina por la forma surrealista con la que toca el alma vanidosa de las mujeres, sumergiéndolas en fábulas y cuentos de hadas con frases protagónicas, como "hay dos cosas que una mujer no puede evitar, llorar y comprar zapatos" El comercial consistia en una mujer llorando y nadando en sus lágrimas rodeada de tacones negros.


Las frases de El Palacio de Hierro son literatura pura y alguien debería hacer la biblia "Soy totalmente palacio" o hacer cuentos de hadas que hablen de vestidos, tacones altos, cabellos largos y maquillaje perfecto. Seguramente, en veinte años, yo le leería a mi hija esos cuentos antes de dormir.



El PH contrató a la agencia Terán TBWA para hacerle la publicidad. Ana María Olabuenaga, directora creativa, es quién quién ha logrado el vínculo mágico. Me sorprendió que sea una mujer quien ha tatuado a El PH con ese ingenio frívolo basado en ¿cómo me veo? y en el ¿cómo quiero que me vean?


Esto es algo de la literatura de El Palacio de Hierro:
-Porque un psicoanalista nunca entenderá el poder curativo de un vestido nuevo.
-Es más fácil conquistar a un hombre que a un espejo.
-Ningún hombre conoce la respuesta correcta a: "¿me quieres?" y "¿cómo me veo?"
-Si preguntas mi talla, preferiré contestar mi edad.
-Lo maravilloso de las tiendas es que siempre encuentras, lo que no andas buscando.
-¿Quién es la vanidosa, la que se arregla o la que cree que así está bien?
-La ropa cubre lo que eres y descubre lo que quieres ser.
-Si te digo que no me pasa nada, o no tengo nada, no me creas nada.
-Ninguna mujer sabe lo que quiere, hasta que se lo ve puesto a otra.
-Ni un hada madrina te saca de tantos apuros como un vestido negro.

Esas frases hablan de un estilo de vida, clase social, audacia, deseos, pecados, cosas por alcanzar, vacíos existenciales, inseguridades, fragilidad y una cartera con suficientes tarjetas para poder sentirse mejor.

Mis favoritos:




No hay comentarios:

P O L Y V O R E

A R C H I V O