Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

febrero 24, 2010

El corte de cabello.

Cuando yo tenía 8 años, deseaba peinarme como Imanol Landeta, su pelo era castaño y sedoso. El mío era negro, tieso y mi estructura ósea no aguantaba ese peinado, pero yo lo deseaba sin importarme verme como un globo.
·
Elegir el corte de cabello ideal va más allá de querer lucir como tal o cual celebridad. Hay que tomar en cuenta la forma de la cara, quijada, pómulos, longitud de naríz y la amplitud de la frente. Eso no lo hace cualquier peluquero. Entonces, si hay presupuesto, uno puede ir cada mes con alguien profesional. Pero si no hay, mi consejo es: Visita a un estilista profesional y ese mismo día ve con tu peluquero de siempre. Dile que se fije en cómo lo han cortado, para que la próxima vez te haga algo similar y más barato.

Si tienes nociones de estética y proporción ¡haz lo que yo hago! Dirige a tu peluquero o córtatelo tú mismo. ¡Es divertido, lo juro! ... Hazlo sin camiseta (para checar simetría). Procura tirar el cabello en el suelo, NO en tu espalda ni hombros, por que tendrás que bañarte para quitarlo todo.
·
Es incríble como una persona puede cambiar tanto con un corte de cabello. Las Caras alargadas aguantan casi todos los estilos (Repito: esto depende de las proporciones faciales). Aquí un ejemplo de el impresionante cambio, parecen tres personas distintas, pero es el mismo:



Yo me hice un tupé y cada día es más alto. Sé que tendré unas entradas profundas cuando tenga 30 años, así que aprovecharé mi ondulada y dócil cabellera, luciendo mi tupé en todos los lugares a los que vaya.
·

El tupé está en boga. Se originó por ahí de los 50's.
Lo usaba Elvis y James Dean.
·

¡¡¡Gracias Elvis y Dean Boy!!!

6 comentarios:

denix dijo...

no yo no pase tijeras y plastilina 1 en primaria, asi que me haria un corte horrible si me lo hago yo, por eso mejor siempre voy con mi estilista, bueno no es de un chingo de gente mas!!! jojo.


saludos don elvis!

Marco Sándor dijo...

Qué bien que conoces tus habilidades! Mejor dejadlo a un profesional.
"Don Elvis" Ja-ja!

Anónimo dijo...

.. Precisamente el tupe queda mil veces mejor con entradas.. le da mucha mas vidilla.

Marco Sándor dijo...

... Sí! Pregúntaselo a Arón Dias, y a Luis Ernesto Franco. Sexy calvicie!

omarin dijo...

ammmm, pero como se que corte de cabello me quedaria, soy de cara redonda, jaja bueno asi se ve porque tengo cachetes,podria decir que mi cabeza parece un huevo. cabello negro, quebrado. saludos

Marco Sándor dijo...

Evita tener volumen en los costados de la cabeza(eso ensancha la cara visualmente) Deja el copete del mismo largo que la amplitud de tu frente, puedes dejar su textura natural usando un poco de cera y despeinándolo. Envíame un e-mail a srto.sandor@hotmail.com y nos ponemos de acuerdo, yo mismo te puedo asesorar y G-R-A-T-I-S! :D

P O L Y V O R E

A R C H I V O