Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

marzo 06, 2012

Los Artistas | Marina Bychkova


Marina Bychkova es la creadora de "Enchanted doll" Son muñecas hechas de porcelana de rostros etéreos y largos cabellos. Su fascinación por las muñecas empezó -cuenta en su site- a la edad de 6 años por su frustración al tener sólo muñecas hechas en serie, sin creatividad ni gracia. Con base en esos puntos más su educación escolar ella creó sus propias muñecas, dotándolas con cuerpos pálidos y esbeltos que parecen moverse por sí mismos gracias a la naturalidad que le brinda el sistema de articulaciones que ella misma creó además de las vestimentas exquisitas hechas con gasas, pedrería y accesorios en bronce y brillantes.

Hoy, su juego de niñas es uno de los negocios más rentables del arte teniendo piezas agotadas y pedidos que están en lista de espera. Bychkova le comparte al mundo las protagonistas de sus sueños fantasiosos.






Un par de joyas.










Las muñecas están a la venta en su website p-e-r-o todas están agotadas y tiene tantos pedidos que por el momento tiene lista de espera. El precio: Una muñeca desnuda vale aproximadamente unos 25,000 pesos mexicanos (1,985 dólares canadienses)

Quiero una de esas muñecas
es un capricho que va directo a
la lista de Mi NO cumpleaños 2012.
La quiero de piel pálida, cabellos largos castaños, 
ojos azules y sin tatuajes
¡ah! y con un par de esos tacones barrocos.
Fuente:

2 comentarios:

Alvaro Zardoni dijo...

espléndido trabajo!!!! gracias por compartirlo!

Sebastián dijo...

En Gante conocí un finlandés adicto a las anfetaminas que elaboró unas muñecas de tamaño real y más decadentes para una exposición internacional en esa ciudad. A los comisarios del proyecto les gustó tanto que dejaron su obra en el muelle de las hierbas; colgándolas de las terrazas. He tratado, sin éxito, de encontrar alguna reseña de dicho trabajo; es difícil para mí hacer búsquedas en internet de artículos en neerlandés. El chico se llamaba Viljo, a mediados de 2011 supe de su muerte.

P O L Y V O R E

A R C H I V O