Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

julio 29, 2009

El vehículo verde

Desde hace un mes y medio uso la bicicleta de mi hermano para ir a la universidad o al gimnasio. Durante la primer semana me dio gripe. A veces llego sudando y se me baja el peinado. He roto un par de pantalones con la cadena de la bici y por eso ahora uso pantalones viejos. A pesar de todas mis frívolas quejas, usar bici tiene muchos beneficios:

-No contamina

-Cabe entre los coches.

-Me ahorra las tarifas de trolebuses, camiones o taxis.

-Llego en 15 minutos a la uni, esto me permite dormir más tiempo.

-Hago cárdio.

-Hago pierna.

-Puedo cantar y gesticular a mi antojo.

-No pago estacionamiento en la universidad.

-Causo sensación y motivo a otras personas a usar bici.

-Disfruto el "pio-pio" de los pajaritos en los árboles.

-Tengo una maravillosa vista de las calles arboladas, parques y casonas de la colonia Clavería.

-Puedo hablar solo sin que nadie me vea, y si me ven creerán que hablo por el manos-libres.

-Ayudo a la economía de mi familia ahorrándoles el coche rojo descapotable de mis sueños.



Desventajas:
-Los vidrios filosos de botellas que la gente naca tira en la calle pueden incrustarse en las llantas.
-Ponchadura de llanta a las 7:00 a.m sin ninguna talachadora cerca.
-Los conductores ojetes que se creen superiores por traer cuatro llantas.
-Los conductores que no respetan la luz roja.
-Tener que ver el cuerpo recién atropellado y desmembrado de un perro.
-El aire frío golpeando mi cara provoca gripe o irritación en mis ojos por el humo de los vehículos que contaminan.
-La lluvia intensa que golpea mis ojos, bajándome los lentes de contacto y dejándome ver NADA: ¡Peligroso! pero necesario cuando tienes prisa.
-El casco me despeina, por eso no lo uso: ¡más peligroso! pero necesario cuando es Viernes.

3 comentarios:

Marco Sándor dijo...

¡así es! ... pero que tal con los que esperan la magna venta Ford de Agosto, los que aprovechan la tasa fija, los que andan enganchando sus Peugeots con 0% y 400 mensualidades!!!
¡Benditas sean las campañas publicitarias!

Marco Sándor dijo...

No no! y las viejas que se van maquillando-peinándo en el coche. Un día vi a un señor manejando con la mano izquierda y rasurándose con la derecha mientras esquivaba el tráfico. Algo que odio es ver avenidas llenas de autos "a vuelta de rueda" con una sóla persona por coche. ¡Deberían ir en carpool! (¡Eea! el término lo aprendí en clase)

Marco Sándor dijo...

sola*

P O L Y V O R E