Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

mayo 16, 2008

Sex & the city.

Hoy cuando me bajé del trolebus vi ese promo anunciando la película y al verme en el reflejo del anuncio recordé más de lo que esperaba.

...Cuando esta serie se estrenó en Junio del 98 yo tenía 8 años y pesaba 62 kilos medía 1.20 c.m obviamente estaba gordo y cachetón, moreno, chapeado. Usaba ropa dos tallas más a la mía, y las camisas iban por fuera del pantalón y con el cinturón cumplía la función de un corsé, para contener las lonjas. Mencantaba usar GUARACHES, unos guaraches color café de suela ancha y hebillas, eran de Guess, pero seguían siendo guaraches.


Mi cabello era tieso, lacio y sin una identidad. La autoestima era baja, tenía inseguridades (Hoy tengo más pero ya aprendí a ocultarlas) No cepillaba mis dientes durante semanas y quitaba la masilla acumulada con la uña del dedo índice, era relajante sentir como se acumulaba la placa dentobactariana en mis uñas ¡uufff! En verdad lo disfrutaba.


Hasta hoy no sé dónde estaba mi mamá para decirme: "Lavate los dietes hijito"
Afortunadamente la bulimia y las limpiezas dentales existen, bajé de peso sorprendentemente, mágicamente se me hicieron pómulos, dejé de producir tanta melanina, el cabello se hizo suave y quebrado, crecí 59 centímetros hasta que un día les enseñé mis fotos a un grupo de personas alguien preguntó "¿Es legal la liposucción en menores de edad?", "¡Ay! ¡Sándor! ¡Ya no tienes cachetes! pásame la receta!".



Sí mi madre me hubiese dejado ver Sex and the city, mi gurú sería Carrie Bradshaw y no la dulce Cositas y sus manualidades.


El primer capítulo que vi de Sex&theCity fué uno donde Carrie trae una falda de rayas rojas-bancas y tacones altos, contoneándose dentro de un bar. Me cautivó y continué viendo el capítulo y luego otro y otro, debo confesar que he llorando frente a la televisión más de dos veces.
Algunos críticos dicen que la serie promueve la inmoralidad, la promiscuidad, los superficial y quesque es feminista, quesque es falocéntrica y que hasta es un retrato de la vida homosexual, -entonces ¿dónde queda el mérito de George Michael, Gianni Versace, Elton John, y los etcéteras?- A mí me parece magna y la neta ¡Si! muestra un lado muy materialista, consumista, de vanidad y promiscuidad y de la filosofía: "Si te sientes infeliz ve de compras o masturbate" pero también tiene pasajes (Si, "pasajes" cómo la biblia!) que son pocamadre, profundos como el pinche mar, románticos, estúpidos, dolorosos. de consciencia y aprendizaje... Seguro has vivido una o más situaciones similares a las de alguna de las cuatro amigas y es reconfortante saber que no eres el único imbécil al que le pasó eso.


Ya han robado la aparente escencia de este hit de HBO "Cashmere mafia" o "Gossip Girl" y hasta la MEXICANISIMA "S.O.S Sexo y otros secretos" y lo seguirán haciendo pretendiendo seguir la ráfaga sexual-cosmpopolita que dejaron esas bien-vestidas damas. Definitivamente las mujeres Latinoamericanas no se parecen, ni en valores ni en costumbres, a las mujeres Newyorquinas (¡Daah! ya me imagino a mi dulce madre de 40 años metiéndose un vi...br... ¡Mmmh! Mejor no me imagino eso.

Bradshaw es el claro ejemplo de TODO lo que puede hacer una mujer no-perfecta con actitud y personalidad, y es que la gente habla tan a la ligera de su personalidad, cómo sí fuera un artículo costeable... algo que se puede comprar en la Quinta avenida o en el tianguis del Chopo, sí de una niña-bien y una niña-punketa estamos hablando. ¡mmmh! Necesito más ejemplos -Cómo si un reloj Jacob&Co y una camioneta Porche pudieran camuflar la vulgaridad y corrientes de alguien que pretende ser sensacional-

Candance Bushnell es el hada madrina de este cuento y junto a Patricia Field dotaron de sexappel, inteligencia y glamour a una simple rubia de baja estatura y nariz fea. Siempre me pregunté: ¿De dónde chingados saca tanto dinero para comprarse PRADA y Manolos sí sólo es una columnista? ¿Será chichifa? ¿A qué hora va a hacer popó? ¿Cómo le saca las manchas de semen a la ropa interior negra? ¿En dónde esta enterrado su aborto?

La neta es que he visto hartas jotitas caminando como Carrie, otras más creyendose cínicamente Samantha... Algunos hasta fumamos cuando pensamos frente a la computadora, suponiendo que surgirán ideas tan excelsas como las de Bradshaw.
... Carrie es parte de la iconografía de la década y lo hace montada en Manolo Blahnik cruzando el siglo pasado y el nuevo milenio inspirando a miles de mujeres, productores, diseñadores, escritores y escuincles como Yo, por eso, a diez años de mi gordura y de el inicio de la serie, espero con paciencia el 6 de Junio para el estreno de la película aquí en México.


EL Trailer





... Uuuuuffffffff


[Prometí postear mis fotos de gordura.]

Sándor, 1998.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no mames, no te imagino gordo, esta parte fragil de ti no la sabia, y con lo mamoncito que eres. no cabe duda, todos tenemos un pasado no tan agradable, pero que chingon lo compartas,

Marco Sándor dijo...

No es fragilidad, es cronología.
Mi infancia fue portentosa, llena de atenciónes, sonrisas, play -doh y estuches de arte.
En unos días postearé una foto de mi gordura.

Anónimo dijo...

Jaja, pues se de muchos de estos casos, pero ahora te ves bien, no tengo el gusto de conocerte, pero finalmente me alegra que haya pasado el tiempo y tu edad, porque ahora si puedo decirte que no te dejaría escapar, guapo

ADRI dijo...

concuerdo en que la serie llegue a ser considerada de consumismo y femenista, de hecho me preguntan el por qué me gusta tanto la serie... si, hasta la compré en sanborns la navidad pasada (50%) y mucho antes el libro... tengo tmb las dos pelis. Soy muy fan!!! jeje, y si, dejando de lado el materialismo y todo lo que tú quieras, pudiste o puedes vivir algo parecido a alguna de las chicas, y según la percepción de cada quién, puedes adoptar algo de la columna de Carrie.

pd. yo tmb me pregunto el cómo puede comprarse unos zapatos tan caros con sólo una columna en el periódico.

P O L Y V O R E