Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

julio 18, 2010

Los fotógrafos - David LaChapelle.

EL trabajo de David LaChapelle me hizo abrir la sección "Los fotógrafos" en este blog, quise dejarlo al final, pero no puedo más. Vengo haciendo este post desde hace varias semanas y no puse todas las fotos que tengo para no hacer un post tan largo pero puse las más padrísimas como el piano rosa encendido con Alicia Keys y las tetas de Amanda Lepore.
·
David nació en 1963 (Es cinco años más viejo que mi madre) Se dice que su primer acercamiento con el mundo de la fotografía fue cuando era niño y retrató a su madre vestida con un bikini y bebiendo champaña, desde ese momento se enganchó con la fotografía. Esa historia me recuerda a la de Balenciaga y a la de Marc Jacobs (y la mía), que encontraron en sus madres y abuelas a las primeras musas.
·
Su historia de vida tiene un tinte muy "mortal". Trabajó en el Studio 54 como meserito cuando tenía 15 años. Recibió dinero a cambio de chupársela a un hombre y vivió humildemente con su primer novio quien luego de dos años murió de SIDA.
·
Como todo fotógrafo exitoso, su trabajo ha sido publicado en las revistas Rolling Stone,Vogue, i-D, GQ, Interview, y otras. Se ha encargado de fotografíar a sus mejores amigos como Paris hilton, Elton John, Madonna, Lady Gaga y produciendo sus videos.
·
Ha fotografiado a:
Alicia Keys.
·
Alexander McQueen. QEHCD.
(Que En Houte Couture Descanse)
·

Amanda Lepore.
·
Tommy Lee
Éste güey ni me gusta ni nada, pero la foto es buenérrima!
·
Shakira.
·
Elton John.
·
Kilye Minogue.
·
... y a las modelos:
Naomi Campbell.
·
Kate Moss
·
Gisele Bundchen.
·
... a las reinas y princesas:
Sarah Jessica Parker.
·
Madonna.
·
Britney Spears.
Esa foto fue portada de la revista Rolling Stone de 1999, mostrando la transición de niña a mujer de la princesa.
·
Gaga.
También fue la portada de Rolling Stone de este mes.
·
Lo que conocí en su exposición en México en el San Ildelfonso:
... vi el making-of de esa foto y fue terapéutico ver como trabaja un maestro.
·


Ese libro rosa con su estuche negro, lo vi en Liverpool hace como 3 años pero estaba fuera de mi alcance. Tiene un número de serie y ya hay pocos disponibles en el mundo. No lo ecnuentro ni en Amazon si alguien lo tiene o puede regalarmelo lo espero en mi próximo cumpleaños.
·
Capañas publicitarias:
XX Lager
cuando vino a México en el 2009.
·
Sky Vodka.
·
... Mis favoritas:
... pop art...
... grotesca...
... surreal...
Irreverente y glam.
Ma fascinan sus composiciones de colores brillantes y escenas sexuales, el manejo de luces y el toque surreal que tienen sus fotos que parecen tener mágia y una especie de carga energética que es capaz de transmitir la actitud del protagonista. A menudo suelen ser el papel tapiz de mi compu... y yo tendré la mía algún día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AAAMOOO A LILA DOWNS!!!! JAJA no había visto el video de Lila q tienes aki a.w!!

P O L Y V O R E

A R C H I V O