Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

noviembre 10, 2011

Octagenarios.



Hay cientos de cosas que me exasperan, pero algo que me detona de inmediato es ver/escuchar a un anciano impertinente, sí esos tercos que creen tener la razón sólo por haber vivido más que uno. Se atreven a menospreciar nuestra actualidad, a desprestigiar los adelantos tecnológicos y científicos por eso recurren a sus chochos homeopáticos o infusiones de hierbas, ramas y raíces del mercado, se niegan por todos los clavos de cristo a usar tecnología por que  "eso es del diablo" aunque se les insista en el ahorro de tiempo y comodidad en sus transacciones cotidianas como el cobro de su pensión, estados bancarios, comunicación, etc. Son osados al comparar sus tiempos con los actuales y decir -a modo de ley- que éstas épocas no son como las de antes, que antes t-o-d-o era mejor incluso he escuchado barbaridades del tipo: "Hasta los rateros eran mejor, te asaltaban con respeto" ¡Vaya, qué villanos son señores asaltantes, deberían avergonzarse! La próxima vez que roben algo no olviden decir: "Buenas tardes, le estoy asaltando, podría usted darme su cartera" y no olviden decir "hasta luego" cuando terminen su atraco, ¡Por favor!
Todo lo bueno de la vida se lo achacan a Dios y lo malo al diablo. Cuando alguien que está muy enfermo logra sanarse ¡Es gracias a Dios! entonces ¿En dónde queda el mérito del doctor? Por que si a esas vamos la próxima vez mejor llámenle al diosito o santito que mas confianza le tenga para que venga a operar al paciente... Pero si ese alguien que está muy enfermo, muere entonces ¡es culpa del estúpido infeliz Doctor impostor sin estudios! por que no hizo lo suficiente para salvarlo.





Cuando alguien comete algún pecado ¡Fue por que el diablo lo tentó!... Ni qué decir sobre el aborto y la virginidad, es culpa absoluta del diablo que tienta a las inocentes escuinclas que era tan puras y virginales; Para soslayar el crimen de las nietas, ellos mismos termina redimiéndolas cuidando y encomendando al bastardo fruto del pecado a Dios su señor.

Otros viejillos que fueron unos desgraciados villanos con sus familias cuando ya sienten que el oxigeno se les agota, ahora sí van a la iglesia con todo el esmero de limpiar sus pecados y así morir tranquilos. Y es que la religión es tan flexible con esos corderitos perdidos que basta con que recen y se coman unos círculos de harina para ser perdonados ¡Qué fregón! ¡Voy a ser un maldito, al final me hago católico/cristiano pido perdón y listo! Iré camino al cielo! 
Por cierto: ¿En dónde está el cielo? Quiero decir,
¿En cuál capa de la atmósfera está "el cielo" y los coros celestiales?
¡Será en la estratósfera!? Ionósfera!? ... En donde vive E.T.!

Cuando ya se les fue la edad empiezan a darse cuenta de todo eso que quisieron hacer y no hicieron por eso están frustrados y andan dando consejos absurdos y comunicando sus paradigmas mismos que les heredaron sus padres.


También les encanta engrandecer sus paupérrimos logros... exagerando su éxito y echándole de su cosecha a las historias que cuentan tipo "Yo era muy rico, yo era muy guapo, yo era muy inteligente, yo era _____, yo hacía____" ¡Ni quien les crea! y si fue así, entonces ¿En dónde quedó todo aquello? Ah! lo olvidaba, todo antes era mejor y ahí se les quedó...  pero como están viejitos y nos han dicho que hay que respetarlos pues sólo nos queda cederles el asiento, ser pacientes y asentir con la cabeza con una sonrisa hipócrita.

"El buen juez por su casa empieza" dicen algunos veteranos... Y así mismo lo haré: Mi bisabuela paterna se llamaba María, murió hace pocos meses y en su funeral se me salió decir "un macho menos" (a lo que mi mamá me dio un codazo y torció la boca para que me callara por irrespetuoso)... Pero cómo podría yo respetar al origen de mis males familiares. 


Doña Mariquita -como le decían algunos- era una mujer machista! Jodió a todos sus nietos recién casados para que se apuraran a tener hijos "No vayan a dudar de tu capacidad" "Sacatito pa'l conejo, eh" Varias veces sin importarle que las esposas  e hijos de sus nietos estuvieran presentes les aconsejaba: "Un hombre no es hombre si no tiene una amante" o peor! "Mi viejo siempre tuvo capillas, pero yo siempre fui la catedral" ...Vaya fichita! ojalá que Dios SÍ te salve María!!!


¡Eso sí era religiosa! Mujeres como mi bisabuela son semilleros de machos agresivos con complejo de superioridad y golpeadores que van dejando regados hijos por la vida con cuanta mujer les abra las piernas. (Por eso mi papá era su nieto consentido). Esas mujeres machistas son el origen de lo que otras se quejan, incluso adiestran a sus hijas para "cargar con su cruz" pues todas sus hijas (excepto mi abuela) se han casado con hombres golpeadores/borrachos/infieles/tranzas.



Afortunadamente no todos los ancianos son así, algunos incluso son admirables, aspiracionales y envidiables:

No es burla, juro que lo admiro.

Agradezco que mis abuelos paternos tengan otro chip en la cabeza a pezar de sus raíces, agradezco mucho poder elegirle los tacones a mi abuela materna y hablar de la vida con ella como si fuera una amiga. 



Y si yo llego, deseo no ser un viejito cascarrabias ni que mi nieto se exprese de mi como yo lo he hecho de mis bisabuelos. Yo me prometo a mi mismo ser un viejito-bomba! Sí, también creo que estaré súper cirujeado y lleno de botox, pero estiloso.





Quien diga que el pasado
era mejor que el presente
puede sentarse a esperar su final.
-Eso aplica a todos los aspectos de la vida.

2 comentarios:

Erick Arriaga dijo...

Karl alguna vez dijo "Quien dijo yo hice, es porque hoy no ha hecho nada relevante"

Un saludo.

Marco Sándor dijo...

Hay una entrevista que le hizo Jeanne Beker a Lagerfeld, él respondió de forma IMPRESIONANTE dejando clara su percepción sobre la vida. Entendí que el éxito va de la mano con la congruencia consigo mismo y la disciplina. Me dejó sorprendido cada respuesta.

Aplausos al los viejitos como Lagerfeld!!!

P O L Y V O R E

A R C H I V O