Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

septiembre 21, 2011

Los artistas - Ron Mueck


Pocas veces escribo sobre los eventos a los que asisto pero la inauguración de ayer... fue espectacular! La cita fue en el Antiguo Colegio de San Ildefonso a las 8:00 p.m. Mi queridísimo Álvaro Zardoni siempre me invita a los mejores eventos de arte en el Distrito así que entramos como invitados selectos en un pequeño grupo junto a una de las mujeres más encantadoras y simpáticas, mi amiga Mariana Moscoso.

La invitación:






Ron Mueck es un escultor hiperrealista australiano (Melbourne) nacido en el '58. Su trabajo es impactante no sólo por el detalle de cada pieza en el cual se le pueden ver hasta los poros de la piel, también por la escala que usa que va desde personajes de 80 c.m. de altura hasta personajes de dimensiones colosales. Es un gran logro cómo puede cambiar de escala sin perder la proporción y detalle en sus piezas. 

La exposición es pequeña comparada con otras que he visto en San Ildefonso, sólo consta de ocho piezas:
Primer salón: "Mask II (2002)". Una de las favoritas.
Segundo salón: "Still Life" Un pollo colgado de cabeza por las patas.
Tercer salón: "Woman with sticks" (2008) y un "sin título" bebé pegado en la pared.
Cuarto salón: "Men in boat". (¡Impresionante!)
Quinto salón: "In bed" una colosal mujer cubierta por edredón. (Una de las más impactantes).
Sexto salón: "Couple" con un grado de detalle IMPRESIONANTE.
Séptimo salón: Está un afroamericano con herida en el torso.
Octavo salón: "Drift" Un hombre con gafas y bañador con postura de crusifixión.

San Ildefonso ha exhibido obra de algunos de mis artistas favoritos como Mario Testino en 2006, David LaChapelle en 2009 y ahora mi nuevo favorito Ron Mueck en 2011.

Les su-pli-co vayan a ver la exposición, saldrán asombrados. Se puede tomar fotos sin flash. Es un buen pretexto para consumir arte contemporáneo internacional en nuestro país y reunirse con los amigos para después ir a comer o beber una copa en el centro histórico de la ciudad de México!

No hay comentarios:

P O L Y V O R E

A R C H I V O