Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

septiembre 20, 2011

Favicons

Me han preguntado ya dos lectores vía FB que cómo le hice para tener "ese loguito" en mi blog. Ese "loguito" se llama Favicon = Favorite + Icon. Es un gráfico que aparece a un lado de la dirección de las páginas en internet. El mío es la mítica "S" serpenteada dé Sándor en color rojo, la misma con la que firmo mis ilustraciones y misma del fondo de mi blog.

El favicon que usted haga, deberá ser un gráfico/texto que identifique su página o blog. Puede ser la paleta de colores, la misma tipografía o alguna imagen que le guste.

Ejemplos:



Google, Youtube, Windows, Architectural Digest, Details, Gentlemen's Quarterly, Vogue, Blogger.



El 123 - How to do en Blogger:

1) Elige el gráfico que desees sea el ícono de tu blog:

Ejemplo:
Es un blog de moda masculina. Elijo a Simon Nessman fotografiado para VogueHommesInternational vestido con camisa de cuero de Trussardi, tupé, arete y cigarro.


2) Recorta la imágen de tal forma que tenga forma cuadrada. Al ser una imágen pequeña recomiendo subir el contraste de la imagen para que resalten los rasgos.


3) Entra a la página: http://www.favicongenerator.com/ Sigue las instrucciones y descarga el archivo que estará en extensión (.ico)

4) Ingresa a tu blog. Da click en "Diseño" luego da click en "editar"...


... elige el archivo, guardalo, espera unos minutos y

¡Taraaaaaan!

------><------

Un favícon de Simon Nessman para tu blog!



No hay comentarios:

P O L Y V O R E

A R C H I V O