Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

julio 13, 2011

Piernas largas.

Hoy en el gym vi a un chavito muy agustín que yo si le pedía caireles (I meant that guy looks stunning). Él tenía como 19 años, apenas se está inflando pero tiene buena percha, pechito, pompi y lo mejor que le vi sus piernas, eran largas...

Soy un obsesivo con la armonía, estética y proporción; Me gusta observar cierto tipo de cuerpos que luego me sirven como inspiración cuando pinto o diseño o para echarme una mano.

Le doy preferencia a los hombres de piernas más largas en proporción al torso. Eso debe ser por que en mi cabecita percibo superioridad, dominación, poder. Un efecto visual  e insights.

Ej.: Miren estas dos fotos de Taylor Launter con su 1.72 de estatura:



En la imagen de la izquierda se ve aún más chaparro y hasta deforme (cabezota y piesitos), la toma está casi en picada logra un efecto de triángulo invertido que no favorece a los chaparros (ni a nadie). Hice una escala con base en la proporción de su cabeza, resultado = 5.5 cabezas. En la imágen derecha la suma de esa proporción es 7.5 cabezas. Esa "pequeña" diferencia es evidentemente perceptible en una fotografía, en una se ve minúsculo y en la otra hasta se ve alto. De ésta forma se puede "engañar" a la percepción si se sabe qué sí  y qué no queda. [Nota: No siempre se puede estar pidiéndole a los amigos "agáchate cuando me tomes fotos para verme alto" por que se vería ridículo y causaríamos lástima por inseguros, pero cuando se pueda háganlo y noten la diferencia de sus fotos.]

Para lograr el efecto de piernas largas que tanto me gusta y que tanto favorece, el truco es: Tomar la foto desde abajo (El lente del fotógrafo un poco abajo de la altura de la cintura apuntando hacia arriba. Tampoco tiene que estar echado en el piso para fotografiarte). Ese truco también ayuda a las personas que tienen cuerpo al que muy peyorativamente le llamo "trompo de pastor" es decír, que tienen espaldota y brazotes pero piernitas flacas/sin nalgas/cadera estrecha.

... Tengo más trucos pero los escribiré sólo si me los piden. Ahora me urge escribir una anécdota que también me ha pasado hoy en el gym y que le prometí a Karlos Fiallo.


No hay comentarios:

P O L Y V O R E

A R C H I V O