Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

julio 15, 2011

Los mejores vestidos 2011... según GQ México.



¿Recuerdan mi publicación  de "Sandorleaks"? ... Pues claro que era meramente una hilarancia de mi experiencia con algunos hombres, así que temo decepcionarles por que no daré sus nombres ni nada de información. (Además, según mi amigo abogado podrían: darme una madriza propinada por sus guarros o desaparecerme o lo menos-grave sería amenazarme o demandarme).

El punto es que mis más cercanos cuates saben que he vivido romances de ensueño y algunos otros tortuosos con ciertos personajes de nuestra sociedad. Específicamente hablaré de dos que tienen un común denominador, la revista GQ México. El primero es un tal hombrecito que fue nombrado diseñador del año GQ 2009 (el mismo que me vistió en una ocasión muy especial y el mismo que me dejó por cierta conductora de programa matutino que descubrí por una revista mientras me cortaba el pelo). El segundo un hombre espectacular que adoro y admiro como amigo, como hombre, como cómplice y ¡cómo todo! con el que dateo actualmente (¡Si es que algún día lees ésto no te enfades!) que fue hombre del año GQ 2008 y justamente hablamos de esa premiación suya el fin de semana pasado, y me dijo tal cual "Me invitó el editor que es mi amigo" ... Y bueno, él se lo merece y hasta yo lo premiaría pero es injusto que el editor y el dierector inviten a sus decenas de cuates y compadres... ¡Eso es nepotismo!

¿Quién y bajo qué criterios eligen al hombre mejor vestido?
(¿Recuerdan la sección de "No es justo!" de Bizbirije? Pues aquí tengo un caso a denunciar)

Ahí les va un resumen de las entrevistas y la lista de los mejores vestidos 2011 según GQ México:

[Tengo las imagenes de la revista, pero no las publico para evitarme problemas]



Alejandro Castro, Diseñador industrial.
¿Puntos claves al momento de vestir?
"Sentirte cómodo y usar prendas de calidad que duren y envejezcan contigo"
(... Linda respuesta, hasta es poética, inspiradora y tocó una tecla negra al elegir una prenda: QUE SEA DE CALIDAD. El día que tenga el poder económico para irme de compras a New York, Milán, Londes y París ¡Jamás jamás! Me permitiré volveré a usar algo de Grupo Índitex, mientras eso sucede ¡Apechugaré mi situación!)
Conclusión: Se nota que sabe de lo que está hablando a la hora de vestir. Estoy de acuerdo en que reciba el título y hasta le daría el título "hombre del año" por su trayectoria profesional y logros internacionales. Me agrada.
Alfredo Kagawe. Abogado.
¿Concepto personal de estilo?
"Para mí el estilo es lograr incorporar el gusto personal en las maneras de vestir y actuar, logrando un equilibrio"
(O sea ¿cómo?... Es chistoso cuando la gente cantinflea queriéndose hacer la interesante pero sin decir nada entendible)
¿Puntos claves al momento de vestir?
"Usar camisas y trajes a la medida y vestir de manera que te sientas 100% cómodo con las tendencias imperantes"
(Noté en varias fotos de la revista Quien.com que varios trajes le quedan holgados haciendo pliegues que deforman la figura No estoy seguro de que use ropa a la medida, tal vez sube-y-baja de peso).
Conclusión: ... perdón pero el poder comprar un traje Hermès no significa saber vestirlo. Si vieran sus fotos cuando no está posando para GQ no se viste nada bien, parece oficinista de gobierno desaliñado!. No estoy de acuerdo en que sea uno de los mejores vestidos. ¡Que le corten la cabeza!

Erick Elías, actor.
[Booring! Sus respuestas no me provocan emociones ni críticas buenas o malas. "Está en el limbo", ¡oops! olvidé que es judío y no puede estar en el limbo! ¡oops! ¡oops! no quise ser políticamente burlón, la culpa es de Galliano!!!]
Conclusión: Tiene nociones de combinación de color y texturas. Aunque no sea de mi agrado, reconozco que tiene mucha personalidad y eso viste mucho más que la ropa. Siempre está impecable. ¡Merece el título!

Eugenio López. Director/Presidente de la Colección Jumex.
¿Máximo logro profesional?
"Haber hecho la Colección Jumex"
(Vaya que sí es un gran gran logro, le admiro mucho).
¿Hombres bien vestidos?
"Gianni Agnelli y en el plano nacional, mi tío Federico López"
(Yo me quedo con el nieto de Agnelli -Lapo Elkann- que se viste mejor y con mucho más estilo. El otro... pues ni quien conozca a su tío, pero es válido)
¿Marcas o diseñadores que admire?
"Tom Ford e YSLcomo marca.
(Qué gusto más exquisito. Es importante la acotación de "como marca" pues infiero que se refiere al mismísimo Yves Saint Laurent por que si habla del diseñador actual debió decir Stefano Pilati).
Conclusión: Es un tipazo, tiene un estilo conservador y a la vez jovial. Es otro que merece ser hombre del año por su aportación al arte contemporáneo en México.


Gerardo Morera. Empresario
¿Máximo logro profesional?
"Vestir a los hombres más importantes y con más estilo en México a través de mi empresa Morera Grosso, donde hacemos trajes a la medida.
(... ¡Me dejó mudo con esa respuesta!)
¿Concepto personal de estilo?
"Siempre con un toque personal y de acuerdo a la ocasión"
¿Puntos claves al momento de vestir?
"Siempre de acuerdo a la ocasión, a la personalidad y a la medida"
(Esas dos últimas respuestas son simples y acertadas. El que sabe sabe y no improvisa).
¿Qué no te pondrías o combinarías nunca?
"Converse con traje, o bueno, simplemente Converse"
(Jaja, amé su respuesta. Creo que los Converse y los Crocs son los más horribles zapatos que existen y es una pena que sea populares)
Conclusión: No quiero opinar nada mas que le admiro, fue el más espontáneo y auténtico en su sesión de fotos, parecía que lo disfrutaba. Cuando yo sea grande quiero ser como él... pero sin tanto casimir!. Tiene un "atelier" donde hace ropa a la medida se llama Morera Grosso, hay trajes muy accesibles (8000 pesos) de C-A-L-I-D-A-D, recomendadísimo.

Luis Pablo de los Cobos, empresario.
(Todas sus respuestas de hueva, parece que le dió flojera la entrevista o estaba nervioso)
¿Qué no te pondrías o combinarías nunca?
"Cualquier prenda con animal print"
(Ouch! Esa respuesta suya la sentí como un ladrillo en la cabeza. Yo soy fan del animal print sobre todo del leopard print! Pero estamos en diferentes contextos. Yo tengo 21 años y él me dobla la edad. Hay ciertas cosas que los hombres debemos dejar de usar y hacer cuando llegamos a cierta edad por respeto a uno mismo. Así que seguiré usando animal print y camisetas de tirantes que muestran mi cuerpo joven, jeans ajustados de cuero y cosas "raras" como mis bowtie de plumas o yute; O mis peinados altísimos. ¡Ja! Cuando tenga 40 años verán que les respondo!
Conlcusión: ... Sí se viste muy bien, muy jóven ejecutivo, classy. Ese hombre del año 2008 me dió un cumplido diciendome "El buen gusto es algo que se trae o no se trae" y él lo tiene! Su suma es  clase+buen gusto+personalidad. Aunque si a mi me hcieran esa preguntas, mis respuestas ocuparían seis páginas de la revista, en fin, ¡No soy yo!

Luis Rodríguez Peña, empresario.
¿Concepto personal de estilo?
"Nunca hay que perder el estilo, ni en las ocasiones más extremas"
(... le faltó decir "soy totalmente palacio". Él fue sobre expuesto a las campañas publicitarias de esa tienda departamental. Ya lo veo siendo secuestrado pero sin perder el estilo y pidiéndole a sus captores que le échen Terré de Hermés y que le hagan el nudo de la corbata, Jaja, qué risa!)
¿Marcas o diseñadores preferidos?
"Para ropa casual no tengo una marca preferida. En cuanto a ropa formal, suelo mandarme a hacer los trajes, últimamente con Morera Grosso"
(Esa es una respuesta acertadísima, cuando tienes mucha lana pero no tienes buen gusto ni estilo lo recomendable es acudir a un profesional como Gerardo Morera que es el equivalente a Rachel Zoe pero de hombres de negocios).
¿Puntos claves al momento de vestir?
Usar prendas que uno sepa que se le ven bien.
(Eso mismo piensa Palazuelos y mira el resultado fashion víctim. ¡Aguas con esas ideas peligrosas o les echo a Joan Rivers!
¿Qué no te pondrías o combinarías nunca?
Crocs.
(1000% de acuerdo)
Conclusión: Me da la impresión de que es un nuevo rico que está deseoso de tener clase y estilo. En su shooting estaba tieso y sólo movía la cabeza de un lado a otro. Se notaba inseguro. Sí merece el título pero no por méritos propios.

René Escobar, empresario
¿Hombres bien vestidos?
"En México, Luis Miguel, y a nivel internacional Julio Iglesias"
(¿WTF? Debería viajar más a Italia, Londres y NYC tal vez abra su panorama)
¿Fragancia predilecta?
"Fierce de Abercrombie&Fitch y Dreamer de Versace"
(Dime qué loción usas y te diré quién eres! Esas lociones son populachonas en la clase media gringa, ¡Boring!)
¿Puntos claves al momento de vestir?
"Definitivamente la clave principal está en los zapatos. De ahí parte la combinación para cada ocasión.
(... ajá! pero el Dress code viene en la invitación no en tus zapatos).
Conclusión: ... Está perdido. No sé qué hace en GQ.

Javier Serrano, Arquitecto.
¿Concepto personal de estilo?
"Traer un detalle que te distinga de los demás. Me considero un 'clásico-trendy' "
(Woow! alguien que piensa así SIEMPRE será distinguido... Me gustó esa respuesta)
¿Hombres bien vestidos?
"Gael García y Roger Federer"
(... Aquí pasa algo. Para obtener una buena respuesta hay que saberla preguntar, creo que esa deberían dividirla en categorías. Estoy de acuerdo con Federer pero Gael es diametral mente opuesto, lo considero en la categoría Trash/Garbage/Gruge pero no bien vestido.
¿Puntos claves al momento de vestir?
"Saber mantener tu estilo según el lugar a donde vayas"
(Woow! Otra respuesta con sustancia, me gusta y la robaré!)


Raúl Piña, político
(Es paupérrimo y peyorativo, la peor entrevista de los 10)
¿Máximo logro profesional?
"Siempre estoy en búsqueda de uno nuevo"
(Eso quiere decir que no tiene ninguno ¡Jaja! Es una de las respuestas más estúpidas y vacías que me han hecho reír. Dicúlpenlo, es político.
¿Concepto personal de estilo?
"No tengo uno en particular"
(... Ya veo que no tiene nada de nada)
Marcas o diseñadores preferidos?
"No tengo marcas preferidas, sino más bien me guío por lo que me gusta en el momento"
(Ok, la próxima vez no aceptes una entrevista si no tienes nada que aportar. Mientras ve a convertirte en alguien interesante)
¿Puntos claves al momento de vestir?
"La comodidad sin perder el estilo"
(Esa palabrita cliché de "Hacer tal cosa sin perder el estilo" me revuelve el estómago, esas personas han sido afectadas por las campañas publicitarias de El Palacio de Hierro y sí tienen mucho estilo pero uno copiado!
Conslusión: ¡Mowgli se escapó del libro de la selva y se blanqueó la piel! Le auguro una pésima carrera política y personal con esa actitud. Hueva leer a alguien así sin nada interesante qué aportar.

El tipo de hombres que salen en la revista además de ser "gente bien", millonarios y "bien" vestidos, deberían ser personas admirables y que provoquen aspiraciones, que provoquen que el lector se identifique y se inspire... No aprendices ni figuras públicas que por conveniencia (peso social/Branding) los inviten a la revista.

En México estamos muy lejos de tener 
íconos de estilo como Lapo ElkannTom Ford.

¡Quiero mi propia editorial
para hacer una revista donde
yo pueda premiar a los mejores vestidos
¡Pero con objetividad! ¡No para lamer suelas!

2 comentarios:

Erick Arriaga dijo...

Me intriga tanto tú date.
Cabe mencionar Sr. SánDor que definitivamente yo compraría su editorial, religiosamente como lo hago con mis demás revistas.

Reciba un saludo.

Marco Sándor dijo...

¡Jaja! ¿Cuál de los dos el diseñador o el hombre del año?
... Muchas muchas gracias! Si en el camino de mi vida eso se me hiciera realidad el primer issue sería para ustéd!

P O L Y V O R E

A R C H I V O