Mi foto
Marketing & Makeup Artist.

julio 13, 2011

¿Te crees mucho?

Cuando yo era un infante, una cálida tarde mientras mi papá hacía su jardinería yo estaba de pié frente a una jardinera afuera de mi casa usando un sombrerito y jugando a solas. Depronto sentí que me tiraron el sombrero, me jalaron el pelo mientras me empujaban la espalda, sentía mis rodillas raspando en la jardinera, luego me voltearon y uno me agarró por detrás mientras el otro me pegaba en mi  panza. Me asusté mucho y me dolió, me puse a llorar. [Esa escena hoy bien podría ser una fantasía sexual mía Jaja] ... Los mini-villanos eran  niños mayores que yo y que nunca olvidaré, dos hermanos mugrosos que olían feo, Oscar y Giovani, comían gusanos de gelatina, mataban cochinillas y pajaritos, hacían cosas que a mi me daban miedo/asco/vértigo pues fui educado como un caballerito no como una bestia salvaje que juega con lodo, lanza escupitajos o patea una pelota sólo por que le dijeron "ese juego es de hombres". ¡No no!

... Cuando me dejaron de pegar (menos de un minuto después) fui corriendo a mi casa (sin olvidar mi sombrerito con manchones de tierra al igual que mis manos) y vi a mi papá arreglando una maceta. Yo estaba llorando muy acongojado y le dije "Papá, me pegaron" y él me dijo muy enojado y gritando "Pues defiéndete, cabrón"

Ahora que lo analizo,
ése día sería el primero de muchos que me esperarían.
Para éste entonces yo debería estar acostumbrado
a tratar con patanes como mi papá y esos niños.

Luego en preprimaria un niño llamado Raymundo (que luego se hizo mi amigo) junto a sus amigos me querían pegar por que Carla (Una niñá regordeta muy coqueta que siempre usaba color rosa en exceso) quería que fueramos novios. Supongo que Raymundo me veía como rival. Afortunadamente no pasó de empujones con el hombro o de que me pusiera su frente en la mía y me viera con ira.

De verdad que sí me hicieran eso hoy,
lo tomaría eróticamente distinto

Casi al principio de la primaria me hice novio de una vecinita mayor que yo, se llamaba Andrea, su papá trabajaba en Televisa y tenía fotos con Thalía y muchos más. Esa niña era un cabroncito, tenía más fuerza que yo, me sometía, me pegaba, me pellizcaba. Le pedí un consejo a mi tío Arturo quien después habló con esa niña por que seguía pegándome.


Cuando mi papá se hizo pobretón vendieron la casa y nos salimos de un día a otro sin dejarme despedir de mis amigos. Yo vivía en una burbuja y no sabía lo que pasaba; Estaba a cuatro meses de terminar el 5º y para trerminarlo llegué a una escuela en mi queridísimo Azcapotzalco en dónde conocí lo más cercano a un infierno. Al ser obeso, callado, modocito, educado y con cierto tono de voz fresón, los niños azcapotzalqueños me molestaron hasta humillarme. 

Entre los retos que me pusieron fueron:

1)"Rifarme" una "reta" de "fucho" en la "cancha" con un envase aplastado como pelota para convertirme en "valedor" (Lenguaje que me fue difícil decodificar) y lo peor es que j-a-m-á-s he jugado fútbol y no lo hice ni siquiera por que mi tranquilidad dependió de eso. 

2)"Echarme" unas "fuercitas" con los más rudos del salón (Recuerdo bien a Jair un moreno chacalón que hoy seguramente le ha de rezar a San Juditas y ha de bailar regeton).

3)Aguantarme los pedazos de gis, bolas de papel ensalivado arrojado con una puntería digna de un pistolero.

4)Aguantarme las cachetadas que me daban las niñas cuando jugabamos semana inglesa. (Nunca me tocó beso por que todos se ponian de acuerdo para que fueran cachetadas. ¡Já! Al fin que ni quería besar niñas)

... Por el trauma que traía fui un niño muy tranquilo, low profile, cero problemas, responsable, blah blah. El tipico niño aburrido, gordo, el burguesito de la escuela, que mantenía su distancia con los niños y que prefería estar solo o con las niñas.

En la secundaria me volvió a pasar eso que ahora llaman bulling.  Empecé a cuidar el cómo me veían que quería que vieran de mi ¡No más burlas nunca más! ... ... ... ... pero después ¡Se convirtió en envidia! Y ahora me molestaban por ser popular. Me hice novio de Jazmín y otras dos niñás de otros grupos querían conmigo. Oswaldo, un chavo que antes del acné era muy bonito de ojos verdes, castaño claro pero con acento de barrio se desmoronó cuando la cara se le volvió zona de guerra hormonal; Él me ponía el pié cuando entraba al salón o escribía frases mal vibrosos en el pizarrón, intentaba provocar mi ira y una vez me retó a golpes, y cuando le pregunté porqué me dijo tal cual "Me caes gordo" fue una razón sincera, le acepté verlo a la salida...

Disfruto muuucho ver catfights
¡Jalones de pelo, de aretes y cachetadas!
¡Hombres en singlets o guantes de box!
... Pero no me gusta protagonizarlas.

Mi mejor mejor amigo de secu' no pudo creer que hubiera aceptado la pelea, yo tampoco lo podía creer pero esa es la clase de situaciones donde se aprende a manipular las propias emociones para sacar la mayor ventaja posible. Cuando tocaron la chicharra de salida sentí un hueco en el estómago. Cuando me acerqué a la reja lo vi de lejos. Para tal momento ya teníamos el coliseo lleno de espectadores deseosos de ver sangre y ver quien se comía a quien... Al acercarme trate de actuar valiente y me dijo "La neta no quiero pedos"

[... ¡Maricón!]

Cuando llegué a la Vocacional No.11 estaba un hervidero de "porros" que se sentían los dueños de la escuela. El primer día me "talonearon", les di 5 pesos y no me pasó nada. Frente a mi había un gordo de lentes comiendo una torta, ellos lo patearon por no haber dado dinero y lo amenazaron...

Pude sentí su dolor y su humillación,
algúna vez yo ocupé su lugar.

Con el tiempo me hice amigo de "La Pati", una niña bien intencionada, simpática pero vulgar y ordinaria. Ella era "porra" y a lado de ella yo sabía que nada (que no quisiera) me pasaría. Empecé a ser líder en algunas clases, a manejar la extra-atención que generó la sospechas de que yo era gay y el hecho de no ocultarlo si me lo preguntaban.

Supe ser engreído, soberbio, desdeñoso, manipulator* y en ese momento era yo quien se burlaba y elegía a quien hablarle y a quién no.  

En la uni no tuve queja, fue una de las etapas más agradables de mi vida y compensó todos los malos ratos. Para ese entonces seguía cayéndole mal a las personas pero ahora por ser tan "escuincle" y destrozar campañas publicitarias de otros chavos 3 ó 5 años mayores que yo, o por opinar acertada y copiosamente en clases de tal forma que me amaron o me odiarón.

La atención negativa o positiva
es energía que hay que saber transformar
en reflectores o sombras a placer.

... toda ésta verborrea anecdótica es por que hoy a mis 21 años sigo echándome enemigos, ¡Es más fácil el low profile, pero me gustan más los dramas!

[NOTA: Algunas personas me han dicho que tengo una forma peculiar de caminar y me lo hacen notar de una forma positiva, con calificativos "como pavorreal" "echando tiros" "partiendo plaza" entre otros que no voy a escribir para que no se vea como auto-cebollazo pero JURO POR MI MAMACITA QUE NO LO HAGO A PROPÓSITO. ¡Yo sólo camino! Jaja.]

Hoy fui al gym a las 4:00 p.m. Hice brazo y por eso usé un tanktop de un ligero elastano satinado semi-traslúcido (riquísimo al tacto) de tirantes que dejaba a la vista mi cuello-hombros-clavícula y un poco de esa curvita de la parte baja del pectoral.

Había un chavo (galanzón) que ya había visto antes, él traía una camiseta similar. A mitad de mi rutina noté que él y otros dos empezaron a reírse mientras volteaban a verme. Soy aprensivo y egocéntrico, estoy luchando en contra de esa parte mía así que me olvidé de eso y seguí, ya casi al final de mi rutina vi por el espejo que se acercaba hacia mi por detrás (me habría gustado que fuera para dejarme tocarle el pecho o lamerle los bíceps), en tono burlón y sonriendo muy mamoncito me dijo: "Te crees mucho ¿No?"

Algunas personas se espejean en otras
y ven lo que no pueden en sí mismas.

... Sonreí viéndolo a los ojos con cara de WTF y le pregunté "¿Por?" Respondió "pues como que caminas asi muy [él arremedando mi caminar de forma exagerada y por eso les he puesto la nota arriba] y los otros dos riéndose a lo lejos. (En otro momento le habría escupido por burlarse de mi pero parafraseando a mi amiga Mónica "Cuando un chavo es medio patán se lo medio aguantas cuando está galán" Respondí:  "Entonces tú te crees más ¿cuál es el problema?" se rió y dijo "no ninguno sólo preguntaba" [Silencio] Me dio la mano y me dijo su nombre, le di la mano le di mi nombre, hubo otro silencio incomodísimo viéndonos (mi siguente pregunta nerviosa habría sido "¿Eres activo o pasivo?" pero creo que no era el contexto) él  me dijo "chingón" y se fue con sus compadres. Antes de irse se despidió de mi de mano y abrazo buga (O sea: Estrechar el hombro izq con hombro izq del otro" y me exité.

Sé que me voy a topar con muuuuuuucha más gente así. Concluyo que cada persona tiene una percepción distinta (afortunadamente) de las personas y las cosas. Sé que es imposible darle gusto a todos, pero algunas personas siempre generan/mos más escosor que otras y me pregunto ¿Porqueeé? Mucha mágia de la atracción y las relaciones interpersonales se basa en comunicación no verbal, yo no sé qué les comunica  el mío a otros o si es que tal vez nos comunicamos en distintos niveles de lenguaje corporal o qué carajos!!

Al haber estado en los dos escenarios comprobé que las personas que tienen su autoestima elevada pueden caer mal a otras personas que tienen baja autoestima pues las perciben "sobrevaloradas" "arrogantes" y el deseo de sobresalir es muy cab**n en el ser humano entonces hacen algo que es meramente instintivo d-e-f-e-n-d-e-r-s-e  por que al otro lo ven como un atacante que puede extinguirlo socialmente.

Ese factor es un grave issue que casi nadie toma en cuenta 
cuando hay problemas en una relación  hombre-hombre.

... y creo que por ahí está la respuesta a mi solteria.

4 comentarios:

Erick Arriaga dijo...

APLAUSOS.
Después de esto te veo diferente. Admiración

Marco Sándor dijo...

... ¡Graciaaaaaaas!
¿Cómo es que ahora me ves?
(Me intriga más cómo me veías antes)

¡Dímelooo! "-D

Anónimo dijo...

Muy BIEN!!! solo puedo decir ke a veces la gnt no acepta la felicidad, la seguridad, las ganas de los demás cuando no existe una razón en especial, sino solamente ser kien es uno y punto, continua así xq nunk faltara kien kiera molestar, y tener envidia, coraje o celos!!! me gustaria verte kminar, aunke puedo imaginarlo, lo mismo me han criticado, jejej!!! kmina Sandor Kmina.
Saludos!!! Drako!

Marco Sándor dijo...

Jajaja!

P O L Y V O R E

A R C H I V O